viernes, 6 de diciembre de 2013

Las Perdices presenta un rosado de Malbec de alta gama, con el sello de Agrelo

Viña Las Perdices presenta una nueva etiqueta de su línea de varietales, Las Perdices Malbec Rosé 2013.

Se trata de un vino elaborado con uvas 100% Malbec, provenientes de viñedos de Agrelo, Luján de Cuyo, que ya está en el mercado a un precio sugerido de $65. 

"Las Perdices Malbec Rosé 2013 es un vino color rosa frambuesa con matices violáceos. Muy atractivo y brillante. Aroma de alta intensidad, limpio y sin defectos. Predominan las notas de frutos rojos, dulces, mermelada de frambuesa, caramelo. También aparecen por detrás notas florales pero en menor medida que los frutos rojos. Muy agradable en nariz, fresco y aromático. En boca tiene una entrada fresca, con cierta sensación cítrica, dada por su adecuada acidez", destacaron desde la bodega. 

"Es un vino equilibrado, agradable y con buen volumen en boca. Aromas a guindas, cerezas y frutillas se destacan entre otros. Ideal como aperitivo, para acompañar quesos blandos y diversos fiambres. También para maridar distintas entradas", explicaron. 

De acuerdo a las nuevas tendencias y requerimientos de los mercados, Viña Las Perdices implementó para sus vinos blancos, y el rosado en este caso, el sistema de tapa a rosca -screw cap-. Este tipo de cierre garantiza una hermeticidad absoluta, disminuyendo el ingreso de oxigeno a valores nulos, preservando así la tipicidad varietal por mucho más tiempo.

"Viña Las Perdices elabora vinos finos de alta calidad, con el objetivo de presentar productos de innovación. La bodega ha mantenido, desde su nacimiento, un constante desarrollo de variedades originales y poco difundidas. Todas cualidades que son reconocidas en el ámbito nacional e internacional a través de premios y puntajes", apuntaron. 

Actualmente, el porfolio de las líneas Las Perdices alcanza las 25 etiquetas. Las líneas de vinos se caracterizan, entre otras cosas, por la diversidad de vinos blancos - actualmente 6 referencias -; por la incorporación de variedades no tradicionales - Pinot Grigio, Albariño, entre otras - y por la introducción de algunos métodos de vinificación especiales.

Este año, lanzó al mercado su primer aceite de oliva virgen extra Las Perdices Cortijo El Olivar. Esta singularidad hace de Viña Las Perdices una bodega diferente y creativa, y demuestra el estilo personal de su Wine Maker, el Ing. Juan Carlos Muñoz.

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina