lunes, 30 de diciembre de 2013

Vinos mendocinos premiados en Jerusalem

Más de 60 jueces internacionales que representaron a 10 países europeos e Israel, con la dirección de dos argentinos (los mendocinos Leonardo y Raul Castellani), y la coordinación de Mosche Spak, se realizó en Jerusalem el concurso de Vinos y licores Mediterranean International Wine Challenge Terravino 2013.

Las dos medallas de gran Oro han recaído en dos vinos de la variedad Malbec que solo se han diferenciado por centésimas (1 punto de uno de los 6 de los 7 jurados por mesa).

Los vinos pertenecen a la Bodega Zemlia, con Zemlia Himno Bicentenario Malbec 2010; y Viñavida SA de Oscar Marcovecchio, con Viñavida Malbec Reserva Serie: A / Curriculum Of Argentina 2008. Ambos vinos ganaron también en Vinandino 2013, Vinalies Paris 2013, y en USA.

Las bodegas premiadas fueron: La Rural Viñedos y Bodegas SA Ltda., Bodega Zemlia, Viñavida SA., Algodon Wine Estates SRL, Bodegas y Viñedos Carmine Granata SA, Vinorum SRL, Domaine Le Billoud, Familia Otero Ramos - Tierras del Ande SA, Finca Patricia Inés, José Mellado López, La Caroyense SA (de Córdoba), Ricardo Nicolás Gabardós y Sloga SRL.

En el caso de la bodega sanrafaelina (Algodón Wine Estates), obtuvo una medalla de oro y una de plata. La primera de ellas por el vino "Algodón Wine Estates Bonarda 2010"; y la segunda por el "Algodón Wine Estates Malbec 2010".

Este resultado instala a varios vinos presentados en la elite de los Wine Of the Year mundiales, que abarca solo unos 250 vinos de entre los más de 600.000 que han participado en eventos internacionales entre febrero de 2013 y enero de 2014. 

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina