lunes, 23 de diciembre de 2013

Clara de huevo: pura proteína y algo más

La clara de huevo es uno de los alimentos más reconocidos por su aporte y calidad de proteínas, siendo usada ampliamente cuando buscamos ganar masa muscular, pues se trata de un alimento que es pura proteína, pero además, es importante que sepamos que puede ofrecer otros nutrientes buenos para el organismo, hoy te contamos ese “algo más“ que contiene la clara de huevo.

En primer lugar es importante saber que por cada 100 gramos de clara de huevo, es decir, unas 3-4 claras líquidas, obtenemos poco más de 11 gramos de proteínas de buena calidad, con 0% grasa y apenas unos 0,5 gramos de hidratos, lo cual fundamenta que la clara de huevo es pura proteína de alto valor biológico.

Pero además de su contenido proteico, en la clara de huevo podemos encontrar vitaminas del complejo B, sobre todo niacina y ácido fólico, así como también, es fuente de potasio, sodio y selenio.

En menor medida la clara de huevo ofrece magnesio, calcio y fósforo. Asimismo, en 100 gramos de clara de huevo encontramos un 88% de agua y nada de colesterol.

Por lo tanto, por su buena calidad proteica y por todos los minerales y vitaminas que ofrece sin grasas ni colesterol y con muy bajo aporte de hidratos, la clara de huevo es un alimento ideal entre los deportistas, sobre todo, en quienes buscan ganar masa muscular sin coger grasa.

Por supuesto, también es un alimento ideal al momento de adelgazar, pues sumadas a todas las propiedades antes dichas, sólo aporta 49 Kcal por cada 100 gramos y además, es un alimento muy versátil y saciante que podemos usar en ensaladas, tortillas, revueltos o pasteles.

Ya sabes, la clara de huevo es pura proteína y algo más, por lo tanto, no sólo es un gran alimento por su calidad y contenido proteico.


Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina