viernes, 6 de diciembre de 2013

"A pesar de los factores adversos, en 2014 continuaremos trabajando en pos de la calidad"

¿Cuál es el balance de este 2013 para Clos de los Siete?
No ha sido un año fácil. Hemos mantenido nuestras exportaciones y nuestro crecimiento en el mercado interno aunque éste algo más reducido, pero seguimos en una tendencia estable. Tenemos perspectivas y esperanzas que en 2014 haya condiciones más favorables para el sector. Hay ciertos cambios en la orientación del gobierno, ello puede traer aparejado una mejora en los reintegros de IVA, en la optimización de ciertos trámites y también se espera que se agilice el ingreso a nuestro país de insumos importados. Hay más concientización por parte de las autoridades con respecto a estos temas. 

¿Cómo evalúa el trabajo que han desempeñado, a lo largo de este año, las instituciones que nuclean a las bodegas?
El trabajo de Bodegas de Argentina ha sido ejemplar ya que se ha podido completar el protocolo de sustentabilidad y esto es un ejemplo para la industria, ya hay cerca de 70 bodegas que están en las practicas de sustentabilidad. Además, hemos podido formar parte del programa  "Wine in Moderation" y con esto se considerará al vino como alimento, diferenciándonos de otras bebidas. Este es un paso muy importante para la seriedad de nuestro producto.

Tenemos tareas pendientes, por supuesto, pero estamos esperanzados también con la llegada de la nueva Presidente de la Coviar, la ingeniera Hilda Whilhem de Vaieretti, que creo va a desempeñar una excelente función, es algo que el sector necesita para mejorar la participación de todos y alcanzar los principales objetivos del Plan Estratégico Vitivinícola 2020.

Desde Clos de los Siete, ¿en qué harán hincapié el año que viene?
Principalmente, esperamos tener una buena cosecha. Continuaremos mejorando los manejos en bodega. Estaremos saliendo con el "Clos 2014", que es un vino espectacular que representa a todo el grupo, le estamos dando más complejidad con la presencia de cabernet franc en pequeñas proporciones, será un vino fantástico para el precio con el que se saldrá al mercado. Las  bodegas del grupo ya están presentando nuevos vinos, como Rolland con su sauvignon blanc, pinot noir y una sorpresa muy grande, el merlot. En Monteviejo, saldrá su vino más importante microvinificado en barrica que causará seguramente un gran impacto en el mercado. Cuvelier, seguirá con su fineza y distinción francesa.

Como grupo, a pesar del aumento de costos, continuaremos apostando para mejorar la calidad. Seguiremos trabajando para aumentar nuestra presencia en el exterior, ya que considero que es una distinción para nuestra vitivinicultura que referentes tan importantes a nivel internacional estén en el país, eso nos distingue y diferencia, además de ser una gran carta de presentación para que todos los vinos argentinos sean reconocidos en el mundo.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina