lunes, 23 de diciembre de 2013

Abrió la Peatonal del Vino, una fiesta de shows y sabores


Por segunda vez, esta iniciativa propone vivir el mundo del vino alrededor de la Enoteca, la Municipalidad y el INV. Hay música, diseño, degustaciones y otras actividades gratis. 

Hacer un recorrido con un guía por el Parque Cívico, donde se encontraba la Quinta Agronómica y aún hoy se conserva la Enoteca; sentarse en uno de los sillones dispuestos en la calle Virgen del Carmen de Cuyo y relajarse mientras se degusta un vino;disfrutar de un espectáculo de música al tiempo que se aprecian las obras de artistas mendocinos. Éstas son sólo algunas de las posibilidades que ofrece la Segunda Peatonal del Vino, organizada por la comuna capitalina.

La primera, detalla Nora Vicario, responsable del Área de Planeamiento Estratégico de Capital, se organizó en abril y se desarrolló durante seis días para celebrar el Día Mundial del Malbec. Esta segunda edición, que comenzó ayer y se extiende hasta mañana, pretende consolidar la actividad como un espacio de difusión de la cultura del vino para mendocinos y turistas.

La calle Virgen del Carmen de Cuyo, entre San Martín y 9 de Julio, se convierte por tres jornadas -de 19 a 0- en una peatonal que vincula el Instituto Nacional de Vitivinicultura, la explanada municipal, el Concejo Deliberante y la terraza del municipio,todos lugares en donde habrá diversas propuestas.

Entre las actividades, Vicario comentó que en la terraza del edificio municipal se realizará "Vino y estrellas": un grupo de astronomía llevará elementos para que los asistentes puedan observar algunos cuerpos celestes y disfrutar de la degustación que ofrecerá una bodega (ver aparte).

Los asistentes también podrán conocer a personalidades relacionadas con el mundo del vino y participar de degustaciones en las que los enólogos que crearon el producto estarán presentes para que puedan compartir esa experiencia. Esta tarde habrá una presentación de la oferta educativa relacionada con la industria del vino. Sobre esto, Nora Vicario señaló que se darán a conocer unas 50 carreras, de diversa duración, que se pueden cursar en la provincia.

Sin embargo, hay propuestas que no están directamente ligadas al mundo del vino, como una charla que brindará Marita Abraham sobre gestión del optimismo en el contexto de que Mendoza se encuentra compitiendo para convertirse en Ciudad Maravillosa y ya ha logrado quedarse como una entre 28 concursantes. También se podrá disfrutar de espectáculos de tango, jazz, la presencia de DJs y hasta apreciar una feria de diseño independiente en la explanada inferior.

Para los interesados en conocer un poco más de la historia vitivinícola de la Ciudad, guías ofrecerán recorridos peatonales en los que se cuenta dónde se ubicaron las primeras cepas traídas de Francia en 1852, cuál fue el trabajo que se realizó en la Quinta Agronómica (hoy, el Parque Cívico)y qué función cumplió la Enoteca en el pasado.

Las actividades y degustaciones son gratuitas, aunque también se pueden adquirir copas, vinos de unas 30 bodegas y probar uno de los platos que se ofrecerán en el área de gastronomía.

Pese a que el inicio de la Peatonal del Vino estaba previsto ayer a las 20, la inauguración se demoró más de una hora y por eso algunos turistas que se habían acercado puntualmente esperaban ansiosos el lanzamiento. Ubicados en un sillón, Ricardo y Lisandro Vismara, de City Bell (La Plata), contaron que habían venido a la provincia a trabajar y, una vez terminada la tarea, decidieron relajarse y probar algunos vinos mendocinos, antes de emprender hoy el regreso.

También Leslie Orth y Juan Romero, oriundos de Santiago de Chile, se acercaron porque les resultó interesante la iniciativa. Cómodamente ubicados en los sillones sobre la calzada, comentaron que se enteraron de la actividad y, como ya han visitado Mendoza en varias oportunidades, van buscando nuevas ofertas para entretenerse. Aunque defendió los vinos chilenos, Juan comentó que estaba esperando poder degustar alguno local, como también probar la gastronomía.


Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2013/12/20/abrio-peatonal-vino-fiesta-shows-sabores-757526.asp

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina