viernes, 27 de diciembre de 2013

¿Es posible comer de todo en las fiestas y perder peso?

Despedidas de año con amigos, cena con los compañeros del trabajo, reunión con la gente de la facultad...parece que diciembre se presta a las reuniones sociales. A las que se le suman las Fiestas propiamente dichas.

Si bien los días que se avecinan parecen ser propicios para empezar el nuevo año con unos kilos extra, saber que existe un plan de adelgazamiento que permite comer de todo durante las Fiestas y, aun así, perder peso, resulta más que tentador.

Ahora, ¿cómo es posible comer de todo en los festejos y, no sólo no aumentar de peso sino que adelgazar?
Infobae consultó al médico endocrinólogo Carlos Graschinsky (MN 49.722), quien diseñó el plan de adelgazamiento que todos los años cientos de miles de personas en el mundo realizan en las Fiestas y que ya está considerada una de dietas para adelgazar más populares.

Una de las claves de esta dieta radica en que –según Graschinsky- "caminando una hora por día, se puede comer bien, sin preocuparse por las calorías y además evitar el sobrepeso y la obesidad".

Un plan de 10 días

Desayuno diario:
* Jugo de naranjas exprimidas.
* Omelete de claras de huevo relleno con queso blanco, o champiñones
* Un yogur semidescremado
* Ensalada de frutas
* Mate, o té, o café descafeinado (contraindicado para personas con acidez, gastritis y/o úlcera gastroduodenal)
Este desayuno es saludable y se puede continuar fuera del plan. 

Almuerzo:
*Ensalada variada, elija y combine de acuerdo a su gusto: rúcula, radicheta, lechuga, zanahoria, cebolla, champiñones, trozos de pechuga de pollo frío. Condimentada con aceite de oliva extravirgen (venta en supermercados, o almacenes), u Omega 3 y 9 Nutridable en spray (venta en farmacias) y limón, lima, o aceto.
*Frutas a gusto.
*Todos los días, medio tomate con 60 gotas de Omega 3.
La alimentación actual es pobre en Omega 3, lo cual genera variados problemas de salud e inflamación que, entre otras consecuencias, enlentece al metabolismo, por lo cual de acuerdo a evidencias científicas se recomienda complementar la dieta con 1.800 mg de Omega 3 estabilizado que es el equivalente a 60 gotas de Omega 3. Esta es la forma más económica de aportar este nutriente, ya que otra más onerosa y difícil en esta época del año, puede ser consumir 300 gramos diarios de pescados frescos de aguas profundas (caballa, arenque, sardinas, anchoas frescas, salmón (no de criadero, consultar en la pescadería el origen del pescado).

Merienda diaria:
* Ensalada de frutas
* Licuado de frutas sin azúcar
* Una barrita de cereal

Cena:
*Entrada: medio pomelo (cortar el pomelo al eje, marcar con un cuchillo los gajos y no agregar azúcar, puede utilizar pomelo rosado, que es más dulce).
Como alternativa de esta opción de primer plato puede elegir entre: berenjenas a la plancha (cortar en rodajas finas a lo largo una berenjena y dorarla a la plancha); también puede optar por champiñones al horno, calamares a la plancha, sashimi o ceviche.
*Plato Principal: pescado, o pollo (sin piel), o carne magra cocinado a la plancha, o parrilla, o al horno con ensalada mixta.
*Postre: frutillas con jugo de limón, o naranja; o ensalada de frutas.
Se recomienda beber con las comidas agua fría con o sin gas. El resto del día puede tomar todo el agua que quiera y hasta dos vasos de gaseosas sin azúcar, o dos vasos de jugo de frutas naturales y exprimidas. 

Días 24 (noche), 25, 31 (noche) y 1 de enero:
Comer libremente, como si no estuviese haciendo dieta para adelgazar, pero respetando las recomendaciones alimenticias que le pudiese haber indicado su médico de cabecera y/o nutricionista en relación a su estado de salud en particular.

Los días de las Fiestas se puede comer de todo, pero no exagerar porque es malo para la salud. Comer con moderación y limitarse con el alcohol. Beber mucha agua. Intentar agregar hielo a las bebidas alcohólicas (las que se llevan bien con el hielo).

Además, todos los días caminar una hora, como mínimo y el día siguiente a una comilona agregar una hora más de caminata. Se puede sumar la práctica de un deporte y actividades en el gimnasio, pero éstas no reemplazan la caminata diaria de una hora, aunque sí pueden reemplazar la hora extra que se recomienda después de una comida abundante. 

Tips que ayudan a perder peso

1. Beba mucha agua y en lo posible fría: Consumirá energía para calentar el agua a la temperatura de su cuerpo y ayuda a diluir el alcohol.
2. Comience los almuerzos con medio tomate condimentado con 60 gotas de Omega 3 natural. Tiene un potente efecto antiinflamatorio, ayuda a mejorar el metabolismo y el perfil lipídico. Se recomienda incorporarlo a su alimentación de todos los días.
3. Que las ensaladas sean abundantes y contengan verduras de diferentes colores. Ayuda a desintoxicarse.
4. Dele mucha importancia al desayuno. Es la comida más importante del día, aporta energía a su cerebro.
5. Todos los días caminar una hora. Debe ser parte de su estilo de vida, no sólo los días de dieta, sino siempre.

Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina