jueves, 26 de diciembre de 2013

Cinco espumantes ideales para brindar

Por Verónica Gurisatti
Especial para ConexiónBrando

En Argentina, la producción de espumantes se multiplica en forma sorprendente igual que su consumo y la oferta no para de crecer. Por ser un país champañero las propuestas son muchísimas, sin embargo algunas etiquetas no pueden faltar en la mesa de Navidad. Cada variedad de uva refleja su personalidad y los diferentes estilos proporcionan una amplia gama para elegir, además son tan versátiles que acompañan perfectamente bien todas las comidas y se adaptan a cualquier plato y a cualquier situación. Lo mejor es que refrescan el paladar y su gran expresión frutal deja un buen recuerdo incluso después de la celebración. Aquí, cinco etiquetas que dan muchas más satisfacciones de lo que su precio sugiere.  

Viniterra Prosec
Viniterra - Luján de Cuyo, Mendoza - $60
Nuevo espumante de estilo italiano que se destaca por su frescura y simpleza, elaborado con uvas Viognier, Chenín, Chardonnay y Ugni Blanc de Luján de Cuyo, con el método charmat. Es moderno, aromático, refrescante, tiene una perfecta combinación de sabores frutales, florales y herbales envueltos en finísimas y persistentes burbujas, deja una agradable sensación en el final de boca y es bien distinto a los demás. Ideal como aperitivo o para preparar cócteles.  

Alfredo Roca Cuvée Especial Brut Nature
Alfredo Roca - San Rafael, Mendoza - $105
Elaborado con uvas Pinot Noir, Chardonnay y Chenín, cultivadas en sus viñedos de San Rafael, es muy delicado y de estilo francés, equilibrado y perfumado, con notas frutadas y tostadas de muy buena intensidad, muy suave al paladar, con sabores frescos y un dejo mineral. Tiene sabor exuberante, cuerpo importante, textura cremosa, buena estructura, complejidad y además deja una exquisita sensación de frescura. Ideal para acompañar toda una comida de principio a fin.  

Ruca Malen Brut
Ruca Malen - Valle de Uco, Mendoza - $140
Brut de gran personalidad e intensamente aromático que se destaca por su extraordinaria calidad. Es un assemblage elaborado con uvas Pinot Noir (75%) y Chardonnay (25%) de viñedos propios de Tupungato (Valle de Uco) y el método champenoise, complejo y delicado, de aromas frescos y frutales con suaves notas de pan tostado y miel. Cremoso y envolvente al paladar, de acidez refrescante y persistente final, especial para seducir e ideal para grandes ocasiones.  

Luigi Bosca Prestige Rosé
Luigi Bosca - Maipú, Mendoza - $170
Uno de los mejores espumantes argentinos que nunca pasa de moda, elaborado con uvas Pinot Noir de viñedos de más de 40 años y método tradicional. Elegantísimo, de aromas complejos (frutados y tostados), el equilibrio entre el dulzor y la acidez lo hacen muy refrescante y sus finas burbujas le dan una textura cremosa propia de los mejores champagnes. Se distingue por su fineza y final de boca excepcional y es ideal para sorprender en la mesa de fin de año.  

Gran Dante Brut Nature
Dante Robino - Luján de Cuyo y Tupungato, Mendoza - $240
Nuevo espumante de alta gama y edición limitada (sólo se hicieron 4.300 botellas) elaborado con uvas Chardonnay de Luján de Cuyo y Pinot Noir de Tupungato, con el método tradicional de segunda fermentación en botella. De estilo clásico y carácter intenso y sofisticado, tiene burbujas finas y delicadas, matices frutados, tostados y almendrados, cuerpo armonioso, excelente acidez y es un placer beberlo. Ideal para un brindis realmente importante.  

* Precios vigentes a diciembre de 2013   

Fuente: conexionbrando.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina