martes, 24 de diciembre de 2013

Cómo cubrir la cuota de fibra diaria

El correcto consumo de fibra a diario está asociado a menor riesgo de sufrir enfermedades crónicas y digestivas, por eso, asegurar la cobertura de la cantidad diaria recomendada debe ser algo a tener en cuenta si queremos cuidar la salud mediante la dieta. Para que sepamos que no es tarea imposible ni difícil de lograr a continuación te mostramos cómo cubrir la cuota de fibra.

En primer lugar debemos saber que a diario se recomienda el consumo de entre 25 y 30 gramos de fibra en el marco de una dieta equilibrada. Y también es preciso saber que los alimentos con más fibra son además de las frutas y verduras, los cereales integrales, legumbres, frutas secas y semillas.

A continuación podrás ver un menú ejemplo en el cual hemos contabilizado la cantidad de fibra que se puede consumir con los alimentos allí incluidos:


Como podemos ver, garantizando la ingesta de 5 porciones de frutas y verduras a diario, en lo posible frescas, escogiendo cereales integrales siempre que sea posible y más aún agregando legumbres, frutas secas y semillas, podemos alcanzar fácilmente la cuota de fibra que se aconseja para prevenir enfermedades.
Ya sabes, no es misión imposible cubrir la cuota de fibra diaria, sino que podemos alcanzar una ingesta óptima en nuestra dieta con sólo llevar una ingesta equilibrada, variada, y prefiriendo siempre que sea posible, cereales integrales y frutas y verduras frescas.

Imagen | Avlxyz

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina