viernes, 27 de diciembre de 2013

El vino que conquista Estados Unidos

Tras casi 30 años valorando los vinos de todo el mundo, Tanzer, uno de los críticos más importantes e influyentes en EEUU junto con Parker, publicó recientemente una lista con los vinos de mejor relación calidad precio.

Selección, que como viene siendo habitual, generó grandes expectativas y la denominación de origen Bierzo está de enhorabuena al ver premiado uno de sus vinos.

Sólo fueron seis los afortunados. Una exclusiva selección de seis vinos blancos españoles que Tanzer describe como "chollos", no sólo por su precio, sino también por su increíble calidad y Armas de Guerra Blanco de Vinos Guerra es uno de los seis distinguidos.

Tanzer elogia su complejidad, su paso en boca fresco, amplio y el toque de mineralidad, que según Tanzer es uno de los matices presentes en los grandes vinos de esta región.

Un premio, que no sólo supone un gran orgullo para la bodega, pero que también avala el acierto del cambio que decidió emprender el nuevo equipo hace apenas un año.

Desde la presentación en primicia de la gama Armas de Guerra en la feria alemana Prowein a finales de marzo este año, una de las ferias de vinos más importantes del mundo, fueron muchos los mercados que respondieron de manera extraordinaria a esta apuesta por la frescura y un contenido alcohólico moderado.

"Una gran satisfacción que enorgullece a todos los que hicieron posible este cambio y que ven como sus uvas acaban teniendo nombre y apellido más allá de nuestras fronteras", se asegura desde Vinos Guerra.

¿Quién es Tanzer?

Stephen Tanzer es uno de los periodistas americanos de vinos con más relevancia a nivel internacional. Son casi 30 los años que lleva valorando los vinos de todo el mundo usando el sistema de clasificación moderno, cuya puntuación máxima es 100. Su estilo parco y serio refrenda su credibilidad en auge
permanente.

Entre sus publicaciones, se puede mencionar el International Wine Cellar, el WineAccess Buyers Guide, el Food and Wine Magazines Official Wine Guide y Winophilia. Todas ellas consideradas por los importadores y demás profesionales del sector del vino, publicaciones de gran relevancia con un impacto real en las decisiones de compra.

Fuente: http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-Vino-Que-Conquista-USA-vn133479-vst472 

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina