jueves, 19 de diciembre de 2013

¿Qué cenará el Papa en Navidad?

Se trata de una delicia llegada de España. Y que piensa compartir con familias necesitadas de Roma. 
Gallina. Pero no cualquier gallina. Gallina gallega. O más bien, pularda gallega de convento, una ave de corral particularmente cuidada para que su carne sea y sepa perfecta, será la cena del Papa Francisco en la noche de Navidad, según informó el diario El País de Madrid.
Se trata de una iniciativa acercada al Vaticano por parte del grupo cooperativo Coren, cuyos responsables han viajado a Roma para hacer entrega del producto. La cooperativa trasladó igualmente un vehículo frigorífico con otros 200 lotes de pularda para su distribución entre familias necesitadas de Roma.

La pularda de convento de Coren, es un ave hembra de raza campera que crían en el Convento de la Clarisas de Allariz, en Orense, una comunidad formada por 24 hermanas que desde hace medio siglo pertenece como socia de la cooperativa.

La cría de pularda se hace desde hace solo cinco años y supone un importante apoyo económico para la comunidad.

Según El País, el proceso de producción es totalmente artesanal, fundamentalmente a base de cereales y con un crecimiento lento, un sistema de semioscuridad que da lugar a una carne infiltrada, jugosa y tiene una gran demanda. Aunque en los últimos años se ha impulsado un aumento de la oferta, la producción sigue siendo muy limitada, con apenas unas 5.000 unidades comercializadas, en su mayor parte en Galicia.

Si bien no se confirmó exactamente cómo será preparada la pularda. Una típica preparación de Navidad prevé que se usen cebollas, zanahorias, puerros, ajo, perejil, manzanas. Puede rellenarse como una pavita con carne picada, hígado de pato, castañas en almíbar y orejones. Y va acompañada de puré de papas. 

Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina