lunes, 23 de diciembre de 2013

Vinos recomendados: opciones ideales para disfrutar en estas fiestas, by Martín Krawczyk

El reconocido profesional, miembro de la Asociación Argentina de Sommeliers, comparte su lista de "infaltables" para cerrar el año 

Llegan las fiestas. Tiempo de reuniones, tiempo de comidas, pero por sobre todo, tiempo de bebidas.

Como cada año, Vinos & Bodegas iProfesional convocó a dos referentes de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) para que recomienden algunas opciones ideales para esta época.

Las fiestas de 2012 habían tenido el sello de dos mujeres célebres de la AAS (Paz Levison y Agustina de Alba).

Este año es el turno de los varones: Rodrigo Germán Kohn, head Sommelier/coordinador de AA&BB InterContinental Mendoza y Martín E. Krawczyk Pardo, Certified Sommelier CMS, actualmente desempeñándose en The Vines of Mendoza.

En esta primera entrega, Martín Krawczyk Pardo sugiere algunas opciones que no fallan, para disfrutar con amigos o en familia. A continuación, sus recomendados. ¡A tomar nota! 

¿Sos de familia numerosa y tus fiestas se convierten en una larga mesa repleta de típicos platos para estas ocasiones?

A no desesperar, que siempre hay soluciones diferentes. Mucho no puede hacerse con la comida, seguramente será la selección habitual, por lo que debemos buscar la manera de salvar la noche por el lado de la bebida.

Muchos platos, muy distintos entre sí, se complica en la teoría a la hora de los maridajes, así que busquemos otra óptica.

Somos muchos en la mesa, y no podemos llevar nuestros vinos especiales, estibados por varios años.
No queremos sufrir por el tío que decide completar nuestro blend de Malbec - Cabernet Franc con un 30% de gaseosa de naranja.

En cambio, busquemos opciones amigables, que todos disfruten, que sorprendan, y que no nos generen un dolor extra de cabeza, ¡suficiente será al otro día con la cantidad de comida!

Empecemos con un dúo clásico, nuestro Torrontés de siempre, Etchart Privado. Luego, anímense a comparar con uno de Famatina, GimenezRiili Buenos Hermanos.

A la hora de los tintos, un clásico para la familia de Bodegas López iría ideal, y el recientemente lanzado Montchenot Joven 2009, seguro los sorprende. Para continuar, Benegas Finca Libertad será otro accesible a toda la mesa, y que varios lo elegirán como su vino para el 2014.

Llega la hora del brindis, y no podemos escaparnos de la tradición de la sidra. Pero eso no significa caer en las mismas opciones de todos los años, desde Casarena nos llega R. Negra Sidra Espumante, realizada bajo el método tradicional de los espumantes. Eso sí, lleven más de una botella, ¡pareciera ser de 187!

Y si hay otra sección de la mesa que rememora los años del Champagne, Éclat Extra Brut, un espumoso recién lanzado, de 36 meses sobre lías, fruto del joint-venture entre la Bodega Caelum y la reconocida casa de Champagne, La MaisonPenet.

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina