El plan de expansión contempla una línea de fraccionamiento y
etiquetado, mejoras en el sector turismo y colocación de riego por goteo
en su Finca de Agrelo. Asimismo, la bodega prevé este año un
crecimiento en sus exportaciones.
Ruca Malén es un emprendimiento de Jacques Louis de Montalembert y Jean Pierre Thibaud que nació en 1998. Luego de varios años posicionándose en el mercado vitivinícola esta bodega decidió seguir apostando al crecimiento que vienen experimentando, realizando tres tipos de inversiones.
Pablo Cúneo, director de la bodega y enólogo e ingeniero Agrónomo, contó que la apuesta más grande está realizada en la compra e instalación en Ruca Malén de una línea de fraccionamiento y etiquetado. El proyecto, que tendrá una inversión aproximada de $ 3.500.000, prevé además la adecuación de algunos espacios para tal fin. Asimismo, remarcó que "la escala actual de la bodega justifica esta inversión ya que de esta forma permitirá mejorar los costos de producción".
La segunda parte del proyecto en la que está trabajando Ruca Malén es en mejoras y ampliación del sector de turismo y oficinas de la bodega. "Esta inversión mejorará capacidad de atención a turistas por un lado y mejorará la distribución y cantidad de los espacios de trabajo. Esta obra implicará un desembolso aproximado de $ 700.000", amplió Cúneo.
Finalmente, "el tercer proyecto, de $ 250.000, es la colocación del riego por goteo a las 22 hectáreas de viñedos de nuestra finca en Agrelo. La razón de este cambio es la optimizar el recurso hídrico".
Según Cúneo, la bodega viene realizando diversas inversiones en los últimos años, con el objetivo de ampliar su capacidad de producción, y mejorar la calidad de sus productos. Esto es así, que en el 2012 ampliaron la capacidad de guarda en 500.000 litros de piletas de hormigón.
Ruca Malén es un emprendimiento de Jacques Louis de Montalembert y Jean Pierre Thibaud que nació en 1998. Luego de varios años posicionándose en el mercado vitivinícola esta bodega decidió seguir apostando al crecimiento que vienen experimentando, realizando tres tipos de inversiones.
Pablo Cúneo, director de la bodega y enólogo e ingeniero Agrónomo, contó que la apuesta más grande está realizada en la compra e instalación en Ruca Malén de una línea de fraccionamiento y etiquetado. El proyecto, que tendrá una inversión aproximada de $ 3.500.000, prevé además la adecuación de algunos espacios para tal fin. Asimismo, remarcó que "la escala actual de la bodega justifica esta inversión ya que de esta forma permitirá mejorar los costos de producción".
La segunda parte del proyecto en la que está trabajando Ruca Malén es en mejoras y ampliación del sector de turismo y oficinas de la bodega. "Esta inversión mejorará capacidad de atención a turistas por un lado y mejorará la distribución y cantidad de los espacios de trabajo. Esta obra implicará un desembolso aproximado de $ 700.000", amplió Cúneo.
Finalmente, "el tercer proyecto, de $ 250.000, es la colocación del riego por goteo a las 22 hectáreas de viñedos de nuestra finca en Agrelo. La razón de este cambio es la optimizar el recurso hídrico".
Según Cúneo, la bodega viene realizando diversas inversiones en los últimos años, con el objetivo de ampliar su capacidad de producción, y mejorar la calidad de sus productos. Esto es así, que en el 2012 ampliaron la capacidad de guarda en 500.000 litros de piletas de hormigón.
Exportaciones 2013
Las exportaciones Ruca Malén crecieron en el 2012 un 18% en volumen y un 43% en valor con respecto al 2011. Los motores de este crecimiento fueron Estados Unidos y China. Los otros tres mercados importantes para la bodega son Brasil, Reino Unido y Canadá.Cúneo indicó que "los segmentos más rentables para la bodega son el segmento de nuestra línea Reserva y Gran Reserva, es decir por encima de USD 70 por caja".
Finalmente, indicó que este año prevén un crecimiento, tanto en el mercado de exportación como en el doméstico. "Estamos previendo un 15% en volumen en la exportación, apoyándonos en la línea Reserva (Ruca Malen). Además, este aumento va a estar apoyado en la apertura de nuevos mercados latinoamericanos y el desarrollo y consolidación de los actuales, Estados Unidos, China, Canada, UK y Brasil".
Fuente: Area del Vino
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