martes, 19 de febrero de 2013

CANTUCCINI: delicia para acompañar el café y mojar en vino dulce

Estos son unos deliciosos bizcochos con almendras, de origen toscano y que se conocen desde el siglo XVIII, que acompañan el café y se mojan en vino dulce (o vin santo). Se los llama cantucci, cantuccini o biscotti del Prato. Los hice ayer, los saqué del horno y mi hijo y mi marido empezaron a robar de la bandeja. Increíble. Logré salvar algunos para las fotos.
Ingredientes
Harina leudante, 2 taza más 1/4
Azúcar, 3/4 de taza
Canela en polvo, 1 cdas de te
Huevos, 2
Claras, 2
Esencia de vainilla, 2 tapitas
Almendras picadas gruesamente, 1 taza
Preparación
Precalentar el horno a 175°. Preparar una fuente para horno de unos 30 x 40 cm y rociarla con spray vegetal
Cernir la harina con la canela, agregar las almendras  y reservar. Mezclar las claras, los huevos y la esencia y revolver con el batidor de alambre. Volcar sobre la harina y unir con las manos.
Enharinar la mesada y armar un bollo con la mezcla,  dividirlo en tres partes. Hacer un chorizo de unos 40 cm de largo y 3 cm de diámetro (si sobra dejar aparte)  y colocarlo  en la fuente. Hacer el mismo proceso con las otras partes y, si sobraron pedazos, armar otro chorizo y colocar al lado. Aplastar con los dedos dejando cada uno como  una faja de 3 o 4 cm de ancho y 1 cm de altura. Llevar al horno por unos 20 minutos,  luego dejarlos enfriar pero no apagar el horno. Cuando están ya frios, cortarlos en diagonal como ven en las fotos y disponerlos en otras fuentes para horno. Llevarlos a tostar dentro del horno por unos 10 minutos.
 Fuente: blogs.lanacion.com.ar/cocina-amateur

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina