martes, 8 de septiembre de 2009

Un Malbec y un Torrontés de Argentina con un "trofeo de trofeos"


Dos vinos argentinos están entre los "top de los top" 24 mejores vinos del mundo para la revista inglesa Decanter. Se trata del Opi Malbec aka Rodolfo Sadler 2008 (Grupo Peñaflor) y del Torrontés de Tapiz 2008.

Un trofeo sobre otro trofeo recayó sobre un Malbec y un Torrontés argentinos. Estos galardones le siguen al ya relevante triunfo obtenido en mayo de este año por estos mismos vinos durante el concurso realizado por Decanter en el marco de la London Wine Fair. En este concurso obtuvieron trophys cuatro vinos argentinos: el Norton Privada 2006 y Sur de los Andes, además de los dos vinos mencionados.

Uno de los ganadores con su vino, el chief winemaker de Santa Ana y Michel Torino, Rodolfo Sadler, explicó que en esta instancia se realizó una segunda ronda por segmentos de precio y categorías y se escogieron entre todos los trophys del mundo, 24 vinos de distintas nacionalidades, entre los que hay dos de Argentina.

Tapiz 2008, de Bodega Tapiz, es un producto ubicado en las 8,99 libras, precio retail, mientras que el Opi Malbec está en el orden de las 7 libras. El responsable de los vinos de la bodega, Fabián Valenzuela, dijo sobre su Torrontés, que es un vino con todas las característica florales, frutales y frescas de la variedad, elaborado con uvas de Salta, este vino gusta a los consumidores ingleses porque es un blanco fácil de tomar que se lleva bien con las comidas.

Entre los trofeos de trofeos hay también tres vinos de Chile, un Pinot Noir de Co-op Santa Elena, un Sauvignon Blanc de Undurraga y un reserva Cabernet Sauvignon de Viña Indómita.

En el concurso Decanter World Wine Awards de este año, en el que Argentina también obtuvo varias medallas de oro, se presentaron inicialmente 9.200 muestras de vinos de todo el mundo.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina