martes, 15 de septiembre de 2009

Pollo con vodka a la crema


Vodka es una voz rusa que significa agua y designa a un Aguardiente aromatizado de centeno, cebada o maíz, de alta graduación, originario de los países del este de Europa especialmente de Rusia, aunque actualmente se ha extendido a muchos lugares del mundo en donde los elaboran siguiendo las directrices de sus inventores. Generalmente se obtiene del trigo, es un alcohol muy puro de sabor poco pronunciado. No es añejado.

Los principales productores de vodka son:

Rusia que es el país con mayor producción de este aguardiente. considerando la bebida nacional la mayoría de su producción es oficial y para la exportación, su consumo es muy popular; etimológicamente la palabra "vodka" viene a significar el diminutivo de 'agua'. Históricamente sus antecedentes se remontan al s. XIV. y es en este país donde se encuentran los vodkas de mejor calidad y los de más alta graduación alcohólica.

Polonia es otro importante país consumidor de vodka. Según algunos historiadores es allí donde se invento y de donde verdaderamente se origina. Entre las diversas variedades de vodka que producen los polacos, los hay con propiedades beneficiosas para el estómago.

Los países nórdicos de la antigua Escandinavia: Finlandia y Suecia sobre todo. También se produce este aguardiente en Japón, Estados Unidos y Alemania.

Pollo con vodka a la crema

Ingredientes

3 pechugas de pollo sin piel y deshuesadas

1 cebolla picada finamente

1 cucharada de crema de hongos (Sopa en polvo)

5 ajíes dulces cortados en julianas finas

1 ají picante blanqueado en agua hirviendo, entero

½ taza de vodka

½ cucharadita de vino blanco

¼ cucharadita de salvia

2 cucharaditas de aceite vegetal neutro

1 onza de leche

sal y pimienta al gusto

Preparación

En una sartén honda, caliente el aceite y dore las pechugas cortadas en cubitos, añada el vodka y el vino blanco y cocine a fuego medio unos minutos, añada la salvia, los ajíes, y la cebolla, deje cocinar.

En una taza ponga la leche y deslíe la cucharada de sopa de crema de hongos en polvo y viértala sobre el pollo. Mezcle con una cuchara de madera y cocine hasta que la salsa se espese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina