martes, 15 de septiembre de 2009

Crema Bavaria


No se esta seguro del verdadero origen de la Crema de Bavaria, pero a fines del Siglo XVII e inicios del Siglo XVIII muchos Chefs franceses trabajaban en la corte del Principado de WIttelsbach ( framilia alemana que reino en Bavaria del Siglo XII hasta el año de 1918. Fué el famoso Chef Francés Carême (1783-1833) quién elaboró estas recetas para ellos a principio del siglo XVIII.


En resumen el origen mas aceptado es que los Chefs franceses que trabajaban para los Príncipes Bávaros cuando regresaron a Francia siguieron preparando estas cremas y las llamaron Crème Bavaroise ( Bavarian Cream). Además la moldeaban en un molde de gelatina, asi como fue utilizada como relleno de pasteles y en los últimos tiempos fue inevitable usarlas como relleno de Donas en Dunkin Donuts


Ingredientes
30 galletas trituradas
1 taza de nueces en pedacitos
2 cucharadas de margarina o mantequilla derretidas
2 cucharadas de gelatina sin sabor
1/4 taza de agua fría
2 tazas de leche
1 taza de azúcar
6 huevos separados
2 tazas de crema de batir
Jarabe de chocolate o chocolate fundido para baño

Procedimiento
Mezcle las galletas con las nueces y la manteca o margarina, cubra el fondo de un molde refractario de 13 x 9 pulgadas con la mezcla de galleta y nueces, aplane y empareje.
Disuelva la gelatina en el agua. En una olla caliente la leche con el azúcar, añada la gelatina y cocine revolviendo continuamente hasta que hierva, retire del fuego.
Con un tenedor bata ligeramente las yemas, mezcle las yemas con un poco de la mezcla de gelatina, y eche a la mezcla de la gelatina en la olla. Cocine por un minuto revolviendo constantemente. Retire del fuego y deje enfriar.
Bata las claras hasta que estén espumosas y formen picos e incorpórelas con movimiento a la mezcla anterior, estando fría.
Bata la crema de batir en un cuenco previamente enfriado, hasta que forme picos suaves, incorpore a la mezcla de claras y yemas con movimiento envolvente.
Vierta la mezcla en el molde de vidrio refractario lentamente para que no se deshaga el fondo de las galletas y nueces, vierta el jarabe de chocolate encima.
Refrigere y sirva frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina