sábado, 5 de septiembre de 2009

Ofrecen vino en botellas de plástico para ahorrar combustible


La aerolínea Japan Airlines decidió servir a sus pasajeros en clase turista el vino en envases PET para que pesen menos y así bajar el costo del viaje.

En un mundo cada vez más pendiente del costo del petróleo y de la reducción de la contaminación, la iniciativa de la aerolínea Japan Airlines es algo que ya no sorprende. La compañía decidió servir sus vinos ofrecidos en la clase turista en botellas de plástico para reducir el peso transportado y ahorrar combustible.

Los vinos que se sirven, un tinto de origen francés y un blanco de una bodega española, vendrán envasados en botellas de plástico PET en sus vuelos entre Tokyo y Londres. Las botellas tendrán el mismo aspecto que las de vidrio, pero con un peso 7 veces menor (22 gramos), según consigna la agencia AFP.

Esta medida serviría para "ayudar a reducir el peso global del avión y disminuir el consumo de combustible, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) sin dañar la calidad ni el aroma del vino", afirmó la aerolínea en un comunicado. Pero habrá que ver qué sensación causa tomar una de estas botellas PET en la mano y servirse el vino en la copa...¿de plástico?

Información provista por Piano15

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina