lunes, 14 de septiembre de 2009

Albahaca tendría propiedades anti artríticas.


Un nuevo estudio realizado por un grupo de investigadores hindúes, demostraría que serían 2 las variedades de albahaca las que se utilizan ampliamente en la medicina aryuvédica las cuales mostrarían científicamente que reducirían la inflamación e hinchazón, pudiendo tener un potencial uso para pacientes con artritis.

Los pacientes con artritis sufren de dolores articulares producidos por inflamación e hinchazón de las articulaciones, sobre todo en manos.

El estudio en cuestión fue presentado en la Reunión Anual de la Sociedad Británica de Farmacéutica. Shinde, investigador principal, sostiene que la Ocimum tenuiflorum y la Ocimum americanum, 2 especie de albahaca utilizadas, también servirían en el tratamiento de la bronquitis, asma, enfermedades de la piel, artritis, inflamación y fiebre.

El extracto de la variedad tenuiflorum mostró una reducción de cerca del 73 % de la inflamación en tan sólo 24 horas de tratamiento. Según el estudio los resultados mostrados por ambas plantas, fueron similares a aquellos observados con el diclofenaco, una droga anti inflamatoria utilizado frecuentemente para tratar cuadros agudos de artritis.

Los resultados publicados en la revista Indian Journal of Physiology and Pharmacology obtenidos sugieren que el uso tradicional de este tipo de plantas contribuye de cierta manera a paliar algunos síntomas de enfermedades antiinflamatorias como artritis. Esto es realidad es una gran promesa porque su potencial uso en la industria farmacéutica pronto anunciará esperanza a miles de pacientes que sufren este mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina