martes, 8 de abril de 2014

Beneficios y propiedades de los aguacates para la salud

¿Por qué tenemos que comer aguacate? Quizá en las dietas de adelgazamiento no lo recomiendan pero... nos parece muy interesante conocer todo lo que nos brindan los aguacates cuando los consumimos. Y, lo mejor es: da igual como tomemos los aguacates, ¡crudos, en batido, en zumos! Todo son beneficios.

6 argumentos de peso para comer aguacates:

1. Los aguacates contienen muchos carotenoides.

Su alto contenido en nutrientes protegen los ojos. Comer un aguacate al día protege contra el envejecimiento y nos ayuda a prevenir frente a la enfermedad de ojo inverso. Lo ideal para obtener todos estos beneficios del aguacate (luteína, alfa-caroteno, beta-caroteno, tocoferol y zeaxantina) lo ideal es preparar ensaladas con aguacate y así de manera natural incluimos las cantidades recomendadas (al menos uno al día)

2. Aliado para reducir el colesterol

El consumo de aguacate es directamente efectivo a la reducción del colesterol. Comiendo agucate de forma regular lo que hacemos es reducir la cantidad de grasa acumulada en las arterias de manera natural y muy eficaz. el alto contenido de ácido oleico del aguacate y su alto nivel de ácido fólico actúan contra el colesterol LDL (colesterol malo) evitando cardiopatías y reduciendo las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

3. Muy amigos del aguacate a la hora de adelgazar

Como decíamos al principio del artículo, muchos regímenes eliminan el aguacate pero, sin embargo otros muchos dicen que una de las mejores formas de adelgazar de forma natural es consumiendo agucate. ¿Por qué es bueno el aguacate para adelgazar? ¡¡Por la cantidad de fibra que contiene!!

Las fibras son muy recomendadas para reforzar nuestro sistema inmunológico y así reforzarlo frente infecciones. Pero, lo más importante es que el contenido en ácido oleico hace que nos sintamos saciados y pensemos que estamos llenos, así se tendrá la sensación de no tener hambre y por tanto no se consumirán otros alimentos.

Por esta sensación de saciedad que producen los aguacate, muchos dietistas lo recomiendan porque así se asegura NO picotear entre horas ni tener ansiedad por hambre.

4. Bajar la tensión comiendo aguacate

Para la hipertensión, una de las frutas recomendadas es el aguacate. Los aguacates son ricos en en nutrientes como el potasio y el magnesio lo que favorece la salud de nuestras venas, corazón y arterias. Tiene las mismas propiedades y beneficios que el kiwi o el plátano.

5. Los aguacates mejoran la circulación de la sangre y cuidan el cerebro

Parece que sean dos beneficios distintos directamente relacionados con el consumo de aguacate, pero no es así. La buena circulación de nuestra sangre favorece el buen funcionamiento del cerebro manteniendolo sano.

A pesar de ser una fruta considerada grasa, contiene mucha fibra y a su vez su alto contenido en calorías por las grasas ayuda a retrasar o incluso evitar incapacidades cognitivas.

6. Comer aguacate y prevenir el cáncer de mama

En la actualidad son muchos más los casos de cáncer de mama que se diagnostican y es considerado como uno de los tipos de cáncer más agresivos. Llevar una dieta equilibrada ayuda a proteger nuestro cuerpo de generación de células cancerígenas.

¿Por qué el aguacate ayuda contra el cáncer? Se recomienda por su alto contenido en Vitamina E, lutéina y ácido oleico monoinsaturado.

¿Solo para el cáncer de mama? ¡No! El aguacate es considerado un "super alimento" y también ayuda a prevenir el cáncer de próstata por su contenido en tocoferoles que frenan el crecimiento de esta células. Lo que hace la Vitamina E es desactivar o minimizar notablemente los agentes de sensibilización que se encargan de reproducir las células cancerígenas.

En definitiva, incluir el aguacate en ensaladas, batidos, zumos... en la dieta, nos hará sentirnos bien y su sabor tan especial dará color a nuestros platos. ¡¡importante!! Una cosa es incluir el aguacate en la dieta pero nunca debemos excedernos y comer más aguacate del que se recomienda pues es un fruto muy graso y todos estos beneficios pueden volverse contrarios.

Fuente:  alimentacion-salud.euroresidentes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina