viernes, 28 de febrero de 2014

Ruibarbo, una buena forma de sumar vitaminas y minerales a tus platos

El ruibarbo es un ingrediente poco frecuente en nuestra dieta, se trata de un alimento que aunque siempre se ha considerado una fruta, botánicamente es una verdura, y es conocido como parte de preparaciones dulces. Pero además, es una buena forma de sumar vitaminas y minerales a tus platos.

Aunque en España no se consigue con facilidad, podemos encontrarlo en algunos comercios de origen inglés o alemán o bien, en supermercados con productos de importación. Este alimento es una gran fuente de fibra y de micronutrientes, entre los que destaca su contenido en calcio (80 mg por cada 100 gramos) y potasio (250 mg por cada 100 gramos).

También puede ofrecernos vitamina E, vitaminas del complejo B, vitamina C en menor medida y vitamina K. Sólo se consumen sus tallos ya que sus hojas y su raíz puede ser altamente tóxica. Además, el ruibarbo tiene en sus hojas un alto contenido en oxalatos, que no resulta agradable al paladar ni saludable para el consumo humano.

Entonces, sólo podemos aprovechar de este vegetal sus tallos de un color entre verde y rojo, muy semejante en su textura al apio.

El ruibarbo puede consumirse como parte de una mermelada, dulce o pastel de repostería, aunque también puede consumirse en almíbar o crudo y en preparaciones saladas como una ensalada, picado como parte de una salsa o aderezo y también en tortillas o guisados.

Si quieres sumar vitaminas y minerales a tus platos, además de color, aroma y sabor, el ruibarbo es una excelente alternativa para lograrlo.


Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina