jueves, 27 de febrero de 2014

Germen de trigo, una concentrada fuente de hierro

El germen de trigo es la parte interna del grano de trigo que se pierde con el refinamiento habitual de este cereal. Sin embargo, hoy en día podemos conseguir este producto en el mercado y disfrutar de sus propiedades nutricionales. El germen de trigo no sólo ofrece fibra, antioxidantes y vitaminas, sino que además, es una concentrada fuente de hierro.

Por cada 100 gramos, el germen de trigo ofrece 8,5 mg de hierro, lo que significa que con sólo dos cucharadas podemos tener cerca de 2 mg de este mineral tan importante para la salud del organismo. Si bien no es un alimento que podamos consumir en grandes cantidades, sólo un poco de su adición a diario sería de gran ayuda para alcanzar la cuota diaria de hierro.

Sobre todo, el germen de trigo puede ser una buena opción para obtener hierro entre los vegetarianos, ya que el germen se puede añadir a ensaladas, a zumos de frutas y leche tal como se hace con la avena, así como también, puede ser un ingrediente más de diversos panificados.

Ya sabes, si estás cuidando que no falte hierro en tu dieta, un par de cucharadas de germen de trigo a diario pueden ayudarte a controlar su ingesta habitual.


Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina