viernes, 21 de febrero de 2014

Alimentación saludable, ¿la próxima asignatura en los colegios europeos?

Cada vez hay más problemas nutricionales en el mundo y en al actualidad, coexisten millones de personas afectadas por desnutrición con otras tantas que padecen obesidad, por ello, se considera que la educación puede ser clave, sobre todo en las primeras etapas de la vida. Por esta razón, quizá la próxima asignatura en los colegios europeos se denominará “alimentación saludable”.

De hecho, los eurodiputados de la Comisión de Cultura y Deporte del Parlamento Europeo han aprobado hace unos días un informe en el que se solicita la inclusión en los planes de estudio de una asignatura sobre alimentación saludable y los hábitos necesarios para conseguirla.

En el Parlamento Europeo creen fundamental que se enseñe a los niños a comer bien y para ello, es de gran importancia incluir una asignatura sobre alimentación saludable tanto como lo es la incorporación de matemáticas o lengua.

Además, los niños pueden ser buenos comunicadores y transmitir los conocimientos acerca de cómo alimentarse mejor al resto de la familia. Por lo tanto, aunque la educación no es todo, es parte fundamental para cuidar la salud. Por ello, apoyamos esta iniciativa y son nuestros deseos que la próxima asignatura que se incorpore a los colegios europeos sea “alimentación saludable”.

Claro está que además de esta medida creemos necesario la implementación de otras que contribuyan a una mejor alimentación, tales como aquellas que afecten las industrias alimenticias, la oferta e incluso, la publicidad de comida.

Ahora bien, nos interesa saber tu opinión al respecto, ¿crees que la incorporación de la asignatura sobre alimentación saludable sería de ayuda para la salud de la población?


Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina