lunes, 10 de febrero de 2014

La organización puede ayudar a perder peso

Muchas son las causas por las cuales las personas abandonan su plan de adelgazamiento, ya que en ocasiones se manifiesta estar cansado, no tener tiempo o simplemente, que es muy difícil llevar una dieta equilibrada.

Sin embargo, nos olvidamos que no todo es cocinar y comer, sino que existen otros factores que influyen de manera determinante sobre el éxito de nuestra dieta. Entre dichos factores se encuentra la organización, que puede ayudarnos mucho a perder peso de manera sana y eficiente.

La organización en todos los aspectos de la vida no sólo permite ahorrar tiempo, sino también imprevistos que no suelen resolverse de la manera más adecuada cuando se presentan, por eso, organizar horarios, actividades recreativas y obligaciones, puede ser de gran ayuda para adelgazar con éxito.

Ésto es así porque si yo organizo mis horarios, sé a qué hora voy a poder comer y dónde voy a poder hacerlo, de esta forma, también puedo determinar por anticipado qué voy a comer ese día.

Asimismo, si yo soy organizado evitaré salir a las apuradas de mi casa y sin desayunar, no me quedaré sin tiempo para hacer actividad física y no faltarán los alimentos necesarios en el refrigerador que permitan elaborar un plato sencillo y saludable.

Por eso, es recomendable organizar los horarios y levantarse unos 30 minutos antes para poder desayunar, prever qué voy a comer ese día y facilitarnos la tarea el día anterior, por ejemplo, teniendo leche, fruta, pan y algún dulce para el desayuno. 

Además, siempre que sea posible es aconsejable que si tenemos poco tiempo pensemos en la comida del día siguiente la noche anterior y dejar algún filete de pescado o pollo listo para cocinar a la plancha y acompañar con vegetales frescos recién cortados.

Incluso, ser organizados al momento de comprar y consumir alimentos, nos ahorrará mucho dinero y colaborará en la pérdida de peso.

Éstos son sólo algunos de los muchos favores que nos ofrece ser organizados en la vida diaria, pues si ésto es así, nuestra dieta también será organizada y no comeremos cualquier cosa por no tener nada en el refrigerador ni tampoco echaremos mano a un refresco y un dulce durante la mañana porque no pudimos desayunar.

Como verán, no todo es controlar las porciones, la calidad de las comidas y realizar ejercicio físico, porque otros factores como la organización harán esto posible y nos ayudarán a perder peso exitosamente.

En Vitónica | ¿Se puede comer sano en media hora?
Imagen | SXC

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina