lunes, 24 de febrero de 2014

Desde San Juan, Bodegas La Guarda lanza una nueva línea de vinos con aires modernos

En los últimos años, algunas de las más importantes novedades en el mundo vitivinícola provinieron, además de Mendoza -por su obvia situación dominante- de provincias como Salta o Tucumán -que acaba de lanzar un proyecto de posicionamiento de imagen a largo plazo-, así como también de la región patagónica, que recibió importantes inversiones, especialmente tras la crisis de 2001.

Por eso siempre resulta refrescante encontrar novedades que lleguen desde San Juan, una provincia de enorme potencial pero que muchas veces resignó protagonismo, a costa de convertirse en proveedora de materia prima de alta calidad de las bodegas mendocinas. Un viejo e histórico debate que nunca dejó de cobrar actualidad.

La novedad, en este caso, llega de la mano de Bodegas La Guarda, que acaba de presentar una nueva línea de vinos, El Guardado Chic, la cual está conformada por tres etiquetas: un Malbec, un Syrah y un rosado de Malbcec.

Al respecto, caben mencionar dos cualidades sobresalientes: en primer lugar, una buena relación calidad-precio, dado que están llegando al mercado a un precio sugerido de $56, al tiempo que son vinos equilibrados, de buen recorrido en boca, con taninos pulidos que los vuelven amigables al paladar, pero con una aromática particular. Tanto en el Malbec como en Syrah está presente la fruta pero también hay una importante cuota especiada. 

Además, ambos tintos registran un paso de 7 meses por barricas de roble americano de primer uso. Esto lógicamente no es garantía de calidad, pero representa un costo de elaboración, lo cual marca un buen indicio en momentos de baja rentabilidad, en los cuales muchas bodegas están haciendo ajustes en variables críticas dentro de la estructura del negocio.

En segundo lugar, se destaca por su diseño definitivamente limpio y moderno, en especial la contraetiqueta, un detalle que en algunos segmentos de consumidores suele terminar por definir una decisión de compra.

"El Guardado Chic nació como respuesta a los consumidores distinguidos, innovadores, que buscan beber vinos diferentes y de calidad", resumió Laura Ciacera, responsable de Ventas y Marketing de Bodegas La Guarda, en diálogo con este medio. 

Desde Vinos & Bodegas recomendamos especialmente el Malbec y el Syrah.

Respecto del primero, cabe destacar que proviene de una selección de viñedos ubicados entre los 1.000 y los 1.400 metros sobre el nivel del mar, emplazados en el Valle de Zona y Valle de Pedernal.
Al abordarlo, Vinos & Bodegas se encontró con un Malbec de interesante factura, con una nariz en la cual, si bien está presente la fruta roja, también sobresale un lindo especiado, junto al aporte de hierbas aromáticas. La madera encorseta los aromas, con notas de caramelo y un tostado sutil. De cuerpo medio y recorrido amable, al paladar este Malbec presenta una intensa carga aromática, con la fruta roja tomando el control y un leve toque a vainilla. Deja un recuerdo no muy largo, pero sí equilibrado

El Syrah es el punto alto de la línea. Elaborado a partir de viñedos también emplazados en ambos valles, este tinto ofrece notas de frutas negras, pimienta negra, enebro, la clásica cuota cárnica, típica de la variedad, y un leve fondo a chocolate. Es una nariz bastante compleja, pero no densa y que se abre rápidamente en la copa. En boca, en tanto, exhibe una fluidez total, con agradable textura, taninos prolijos y un aroma a roble nítido, con buenos tostados que complejizan la paleta. Final entre medio y largo, sutil.

Bodegas La Guarda planea incorporar un Bonarda a esta línea, de modo que a lo largo de este año habrá más novedades.

Si salís a comer por Buenos Aires, esta nueva línea la podés encontrar en los restaurantes Nuestro Secreto y Olivetti, entre otros, al tiempo que también la podés conseguir en algunas sucursales de Disco y Jumbo.

© Por J.D.W. - Editor Vinos & Bodegas iProfesional - vinosybodegas@iprofesional.com
 
Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina