martes, 11 de febrero de 2014

Sebastián Zuccardi, reconocido por publicación internacional

No es la primera vez que la prensa mundial escribe un artículo reconociendo las aptitudes de este winemaker. En 2013 ya había sido distinguido por la cadena Gaucho, del Reino Unido, como el enólogo del año.

En estos primeros días de 2014 el hacedor de vinos fue reconocido por la publicación The Drinks Business. El portal especializado lo incluyó entre los 30 enólogos a tener en cuenta de menos de 40 años.

"Yo creo que este es un reconocimiento para todo el grupo de trabajo. A mí solo me toca ser la cara visible del equipo. Tanto que el año pasado hayamos sido reconocidos y que este año también está relacionado con recolectar los frutos del trabajo fuerte que se hizo en el área de investigación y desarrollo. Especialmente desde 2005, cuando apostamos a plantar viñedos en el Valle de Uco, y eso hoy se refleja en los vinos", dijo Sebastián Zuccardi sobre el premio recibido.

The Drinks Business destacó que "Sebastián está fuertemente envuelto en la producción de vinos espumantes de blanco de blancas y asegura que Argentina es capaz de producir vinos de clase mundial, con capacidad de guarda. Además está convencido que bonarda tiene potencial para desarrollarse en el país".

Terruño, lo más importante

Zuccardi, aseguró que este año lo que están haciendo es trabajar sobre el lugar de origen de la uva, más que con la variedad. "Nos hemos enfocado en comunicar mucho más sobre el terruño que sobre la variedad", comentó.

Para Zuccardi es importante el trabajar sobre las identificaciones geográficas, ya que no son replicables en otras partes del mundo. "Malbec se puede plantar en cualquier parte del mundo pero el terruño no se puede replicar. Te da características particulares, una zona de un lugar particular del mundo", señaló el winemaker.

Sobre el reciente reconocimiento de Altamira como indicación geográfica, un trabajo que realizó en conjunto con Chandon y Catena Zapata, Sebastián destacó que "es importante lograr las IG para que uno pueda mostrar de una forma seria cómo el suelo tiene un importante estilo y personalidad.

El problema que enfrentamos es que muchas IG han sido antes registradas como marcas, por lo que es primordial trabajar en los próximos años, sobre la liberación de los nombres que están trabajados".

Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2014/1/25/sebastian-zuccardi-reconocido-publicacion-internacional-763183.asp

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