viernes, 28 de febrero de 2014

Una bodega mendocina auspicia el mayor encuentro de veleros de Latinoamérica

La ciudad Mar del Plata será sede, una vez más, de nueva edición de "Velas Latinoamérica", el encuentro de grandes veleros organizado por la Armada Argentina, que se realizará entre el 28 de febrero y el 6 de marzo de 2014 y Montechez será la bodega exclusiva. Marplatenses y turistas podrán acercarse hasta el predio de la Base Naval para visitar los grandes veleros -se esperan 150.000 visitantes- con entrada libre y gratuita. Los veleros que participan de "Velas Latinoamérica 2014" son ARA Libertad, Bernardo Houssey y Ice Lady Patagonia (Argentina), Cisne Branco (Brasil), Esmeralda (Chile), Guayas (Ecuador), Gloria (Colombia) y Simón Bolívar (Venezuela).

Para esta ocasión Montechez creó una edición única de un malbec cosecha 2012 de fincas propias en Ugarteche con una etiqueta alusiva al evento el cual será servido en todas las actividades de Velas Latinoamericanas 2014. Además las fragatas visitantes realizarán una compra del vino para aprovisionarse y habrá un stand de venta para el púbico general.

El mismo día de arribo a esta ciudad, los veleros participarán de un "desfile náutico" frente a las costas locales para que marplatenses y turistas los puedan disfrutar en todo su esplendor navegando con sus velas desplegadas. Para ello, la Armada Argentina invitó a todos los clubes náuticos y a los propietarios de embarcaciones menores a que se sumen a la bienvenida de los visitantes.

Montechez expresa la comunión mágica del monte y la Luna al atardecer, momento en que ambos se fusionan y le otorgan a las uvas un carácter sublime. Chez, "luna" en lengua huarpe, recuerda la cultura aborigen que trabajó estas tierras y desarrolló el sistema de acequias que hoy da vida a los viñedos de Mendoza.

Montechez Fincas y Bodegas es una bodega orientada a la producción de vinos de alta gama con uvas de sus tres fincas propias enclavadas al pie de Los Andes en Ugarteche (960 msnm), Luján de Cuyo, La Consulta (1050 msnm) y Altamira (1210 msnm) en el Valle de Uco.

Con un total de 75 has cultivadas, la bodega fue creada por un grupo de empresarios agropecuarios de larga trayectoria. Montechez elabora grandes vinos y está orientada a la excelencia en el cuidado de la uva con el objetivo de reflejar el terroir donde nacen los mejores vinos de la Argentina. La bodega cuenta con un grupo de excelentes profesionales y con la participación del reconocido enólogo Roberto de la Mota como asesor externo. En sus tres fincas Montechez cultiva Malbec, Chardonnay, Pinot gris, Cabernet Franc, Pinot Noir, Syrah y Cabernet Sauvignon.

Montechez Fincas y Bodegas produce y comercializa Edición Limitada Malbec, Edición Limitada Cabernet Franc; Reserva Malbec y Chardonnay y Vivo Malbec.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina