martes, 11 de febrero de 2014

BRAVO, con alto puntaje



Con un altísimo puntaje de 95 sobre 100, Bravo 2013 fue uno de los 6 aceites de oliva extra virgen argentinos -de un total de 203 etiquetas provenientes de 47 países- seleccionados por Flos Olei.

Flos Olei nació bajo el nombre de L EXTRAVERGINE en el año 2002 y fue la primera guía a nivel mundial dedicada a la selección y calificación de aceites de oliva extra virgen. Es editada por Marco Oreggia (www.marco-oreggia.com), uno de los máximos expertos internacionales abocados a la cata de este producto.

"Otra performance de calidad para Familia Zuccardi". Con esta sentencia, Marco Oreggia comienza su descripción del Bravo 2013, y destaca además su "bello, intenso y límpido color dorado con reflejos verdosos". Le asigna un aroma "decidido y rotundo, rico en frutas de madurez media, como tomates, bananas y manzanas verdes, con particulares notas de hierbas oficinales, especialmente albahaca, menta y salvia". En boca lo define como "elegante y rotundo, caracterizado por un sabor vegetal de lechuga y chauchas. Su amargo es particular y su picor es distinguible y armónico". Lo recomienda para acompañar "ensaladas con chauchas, atún marinado, papas horneadas, risottos con hongos, guisados con mariscos, pescados asados, conejo al horno, aves a la parrilla y queso mozzarella".

Miguel Zuccardi, a cargo de la producción de los aceites de oliva de Familia Zuccardi define a Bravo como "Aceite de pago". La palabra PAGO  remite al vocablo latino pagus, que significa aldea o finca rural donde algo o alguien nace o se arraiga. "Como productores nos hemos propuesto preservar y dar a conocer la identidad de la olivicultura de nuestra región a través de aceites de alta calidad. Nuestra actividad tiene una gran tradición,  y se preserva en la actualidad como actividad cultural y patrimonial de Mendoza. Por siglos se cultivó la variedad Arauco que llegó a nuestro país de la mano de los españoles hace 450 años. Hoy en día, cultivos centenarios de esta singular variedad ennoblecen nuestra región".

Bravo 2013 fue producido a principios de Mayo, resultado de una cosecha manual realizada en nuestra Finca Maipú. Sus aromas y sabores reflejan la potencialidad cualitativa de la variedad Arauco.

Bravo se comercializa en un elegante estuche individual y está disponible en vinotecas y casas de productos gourmet de todo el país. Su precio de venta sugerido es de $150.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina