viernes, 21 de febrero de 2014

Cinco vinos argentinos entre los más vendidos por Wine.com

Como todos los años, Wine.com publicó el Top 100 de los vinos más vendidos en su web. Esta lista está basada enteramente en las preferencias de los consumidores y no está manipulada por puntajes o menciones de críticos y refleja los vinos más vendidos en Estados Unidos durante todo el 2013. Este retail, actualmente envía más de 2,5 millones de botellas al año a 20 estados en Estados Unidos.

La lista de este año de Wine.com muestra como los clientes están optando por vinos con relación precio calidad, y un dato a destacar, es que 81 de los 100 vinos calificados tienen 90 puntos o más de las principales publicaciones de vinos a nivel mundial.

Al igual que muchos de los rankings de fin de año, la disponibilidad en el mercado puede ser un desafío. El sitio cuenta con cantidades limitadas, ofreciendo la mitad de los vinos de la lista, y la otra mitad de las próximas cosechas.

Tendencias, según Wine.com

Durante todo el 2013 Wine.com ha estudiado sus cifras de ventas y el comportamiento de sus clientes, algunas de las conclusiones sobre las tendencias de la venta de vinos las cuenta directamente su fundador y vicepresidente de merchandising, Michael Osborn.

Sobre las importaciones afirma que: "El continuo crecimiento de los vinos importados demuestra el deseo de los clientes hacia el descubrimiento de nuevos vinos. Aunque no por ello el cliente es infiel, todo lo contrario, se aprecia lealtad hacia el productor y sus diferentes referencias cuando estas ya han demostrado una excelente relación calidad- precio". De este modo, es que Wine.com normalmente ve una división de 50 /50 en la relación compra de vinos importados y vinos nacionales. En la lista, 58 vinos correspondieron a vinos importados, y entre ellos, los productos que dominaron las ventas fueron de Italia, Australia y España.

Otra tendencia que evalúa el portal de ventas de vinos es el de las burbujas. "Ocho vinos espumosos estuvieron en la lista de los vinos más vendidos durante el 2013. Lo que marca la cifra más alta en los siete años que se realiza esta lista. Aunque las proyecciones variaron de Champagne a Cava de Prosecco, está claro que los clientes de Wine.com aman las burbujas".

Lealtad de bodegas y etiquetas. Según Osborn muchos productores tienen más de un vino que aparece en la lista y cada año se ve una constante, lo que demuestra que los consumidores reconocen ya que productores ofrecen una excelente calidad en una amplia gama de vinos. Aquellas bodegas que marcan esta lista son: Antinori, Catena, Caymus, Columbia Crest, Conundrum, Geyser Peak, King Estate, Lincourt, Mitolo, Montes, Peter Lehmann, Roederer Estate, Silver Oak, y Tilia.

"Nuestros clientes continúan definiendo las tendencias en el vino ", dijo Michael Osborn, a lo que añadió: "Ellos responden con entusiasmo cuando le ofrecemos una excelente calidad a un valor fantástico. El continuo crecimiento de los vinos importados demuestra el deseo de los clientes de Wine.com para descubrir nuevos vinos, mientras que la fuerte presencia de productores clásicos muestra continua lealtad a sus favoritos".

Además de los top 100, Wine.com realiza la lista de los Top 10. Aquí dos vinos argentinos se destacaron:

1.    Vina Eguia 2007 Reserva (Spain)
2.    Meiomi 2011 Pinot Noir (California)
3.    Seghesio 2010 Sonoma Zinfandel (California)
4.    Jaume Serra Cristalino Brut Cava (Spain)
5.    Tilia 20011 Cabernet Sauvignon (Argentina)
6.    Meiomi 2012 Pinot Noir (California)
7.    Veuve Clicquot Brut Yellow Label (France)
8.    Tilia 2011 Malbec (Argentina)
9.    Borsao 2011 Tinto (Spain)
10.   Conundrum 2011 White Blend (California)

Los vinos argentinos más vendidos
 

Fuente: http://www.wine.com/v6/winemarketinglist.aspx?N=490%201246&s=100&cid=100

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina