martes, 25 de febrero de 2014

Top 10 de los países con mayor consumo per cápita

California Wine Institute realizó esta lista, con algunos resultados sorprendentes. Países como la ciudad del Vaticano, Andorra, Eslovenia y Croacia encabezan este ranking. 
 
1- Ciudad del Vaticano



En realidad no es técnicamente un país, sino es uno de los seis microestados de Europa por lo que resulta un híbrido de ciudad elevada al rango de Estado independiente, siendo además el país más pequeño del mundo, y el único que tiene por lengua oficial el latín. Como capital católica del mundo, esta ciudad ve un montón de envíos de vino. Aquí, el consumo per cápita se eleva a 74 litros por persona, dentro de sus estrechas fronteras. Este vino, es su mayoría, se utiliza para misas y otras ceremonias religiosas.

2- Andorra



El segundo microestado que aparece sin salida al mar es Andorra, situado en Europa central (entre España y Francia) y con una población de 78.000 habitantes. Este sitio tiene un fuerte apetito por el vino, ya que se consumen más de 46 litros por habitante.

3- Francia



Ah, sí, el país que usted ha estado buscando. En medio de Eslovenia, Croacia y pequeños principados insulares, Francia sigue dominando cuando se trata de consumo de vino. Francia está en el puesto número tres en la lista, con un consumo per cápita cercano a los 44 litros de vino. Más de 7 mil millones de botellas de vino se producen en Francia cada año, entre ellos, el Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Pinot Noir y, por supuesto, champán de la región francesa de Champagne.

5- Eslovenia



Este país europeo-Central Sur se enorgullece de su herencia vino, y, en promedio, un esloveno bebió en 2012 43 litros de vino. Ellos son conocidos por su vino tinto Goriska Brda y en la región Stajerska, por su vino blanco. Pero los turistas de todo el mundo les gusta visitar la vid más antigua del mundo, conocida como "Old Vine", con más de 400 años de edad, de acuerdo con los dos expertos del vino en París y el Libro Guiness de los Récords, donde todavía crecen uvas vinícolas.

6- Croacia



En la encrucijada de Europa Central, Croacia también está en este grupo con respecto a producción y consumo de vino. Croacia produce principalmente vino blanco en sus regiones 300 regiones vitivinícolas. Para los croatas, beber vino en las comidas es común, y son propensos a beber un brebaje vino blanco con agua mineral con gas, bebida conocida como gemist.

7- Macedonia



Este país al sudeste de Europa sólo tiene un poco más de 2 millones de personas dentro de sus fronteras, pero Macedonia es conocida por su amplia región de vinos, con más de 55.000 hectáreas de viñedos. Incluso el New York Times dio un recorrido por la zona en 2010. Pero no te emociones demasiado sobre el vino macedonio: las variedades de uva de Vranec, Plavac, Traminec, Zilavka son raras en los Estados Unidos, ya que cada año el consumidor de Macedonia bebe 41,5 litros de vino de su propio país. 


8- Portugal



No en vano, Portugal, con una rica historia en producción de vino y variadas regiones vitivinícolas, entra en la lista. Este país es Portugal es famosa por sus variedades de oportos y vinos Madeira. Los vinos portugueses son particularmente queridos en América. Toda esta cultura ha sido contagiada a los portugueses bebiendo en promedio 41 litros por persona.

9- Suiza



No todo es queso, chocolate y esquí en Suiza; ya este país se ubica en el número nueve en la lista de los principales consumidores de vino. Además, se caracteriza por tener una fuerte producción de vinos, cerca a los 110 millones de litros de vino cada año. La característica de Suiza, es que el 98% de este vino se consume dentro de este estado, por lo que sólo un 2% es exportado.

10- Isla Norfolk



Aunque su población asciende a un poco más de 2000 habitantes, esta pequeña isla en el Océano Pacífico entre Austraia y Nueva Zelanda, se enorgullece de tener un gobierno propio y es un considerado un excelente lugar para vacacionar en tranquilidad. De este modo, es que el consumo per cápita es alto por la gran afluencia de visitantes. Este territorio cuenta con sólo una bodeg: Two Chimneys Wine.

Fuente: http://www.thedailymeal.com/top-10-wine-consuming-countries-world-capita-slideshow?utm_source=huffington%2Bpost&utm_medium=partner&utm_campaign=winecapita#

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina