martes, 11 de febrero de 2014

Los "scores" de Tim Atkin a los vinos de Susana


El reconocido "Master of Wine" Tim Atkin dio a conocer en su reporte 2014 correspondiente a los vinos de Argentina y publicado en su sitio web www.timatkin.com los esperados puntajes de los vinos degustados durante su gira por Argentina en noviembre de 2013. Dominio del plata, tuvo la oportunidad de recibir a Tim en la bodega y degustar junto a él su completa línea de vinos.

Entre sus blancos favoritos de Argentina fue destacado BenMarco Torrontés 2013 con 93 puntos, Tim lo describió como una "ambiciosa apuesta a un Torrontés diferente, al innovar fermentando un 50% en roble francés nuevo y un tiempo sobre lías finas. La primera cosecha se realizó en 2012 y ha mejorado notablemente en la 2013. Su estilo recuerda a los vinos blancos de Graves, presenta notas a pomelo y piedra de fusil, buena mineralidad y sutil presencia de roble".

Nosotros Malbec  2010, el vino emblema de la bodega fue galardonado con 93 puntos, mientras que Susana Balbo Brioso 2010 y Susana Balbo Late Harvest Torrontés 2010 obtuvieron 92 puntos.

Por su parte BenMarco Malbec 2012 y Crios Torrontés 2013 lograron 90 puntos. El primero se trata de un tributo al estilo de vino "tradicional" argentino, mientras que el segundo es un clásico Torrontés en el cual prevalece la fruta fresca y vibrante acidez.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina