miércoles, 19 de febrero de 2014

Atención, ¡Cuidado con las dietas depurativas!

En los últimos tiempos se han puesto muy de moda las dietas depurativas en las que los zumos y preparados a base de frutas o de verduras son al estrella. Es cierto que prometen una depuración del organismo a la vez que se pierden toxinas, pero es necesario que sepamos bien lo que hacemos, y por ello queremos detenernos en este tipo de dietas.


Muchas son las personas que en la búsqueda de un cuerpo bonito hacen lo que sea por conseguirlo a costa de poner en riesgo su salud. Las dietas depurativas pueden ser un arma de doble filo si no se saben realizar correctamente.

Una dieta para unos días


Es cierto que de vez en cuando está muy bien y es muy saludable para el organismo que llevemos a cabo este tipo de dieta, pero simplemente por unos dos días, a lo sumo tres. En este periodo simplemente consumiremos alimentos líquidos a base de verduras y frutas para conseguir una limpieza del aparato digestivo y del renal.


En este periodo no es aconsejable realizar actividades costosas, en las que se requiera un desempeño extra de energía por parte del organismo. Esto es debido a que no estamos dotando al organismo de todos los nutrientes que necesita. Es cierto que las verduras y la fruta son buenos alimentos, pero no sirven a la hora de realizar una dieta equilibrada y completa.

Pérdida de nutrientes


Por este motivo no es recomendable prorrogar por mucho tiempo este tipo de dietas, ya que estaremos obligando a nuestro organismo a bajar los niveles de determinados nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, ya que es necesario seguir una dieta equilibrada. Además, lo que se pierde con este tipo de dietas suelen ser líquidos, por lo que simplemente lograremos un espejismo, pues al recuperar la dieta habitual volveremos a aumentar de peso de manera rápida.


Desde luego que la mejor manera de conseguir el peso ideal es mediante una dieta equilibrada y ejercicio. Sin decir que de vez en cuando realicemos este tipo de dietas depurativas. Eso sí, es necesario no excedernos y si tenemos algún tipo de carencia nutricional lo mejor es consultar con un médico para que nos asesore al respecto.


Imagen | Matthieu Aubry.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina