viernes, 6 de diciembre de 2013

Los beneficios de sumar frutos secos a tu ensalada

Al momento de elaborar una ensalada podemos recurrir a diferentes ingredientes para mezclar y combinar entre sí. No obstante, la presencia de nueces, almendras, cacahuetes, piñones u otros frutos secos puede significar de gran valor para tu plato. A continuación te mostramos por qué describiendo los beneficios de sumar frutos secos a tu ensalada:
  • Ayudan a lograr saciedad al incorporar fibra en notables proporciones, proteínas y textura, por lo que que exigen masticación y favorecen la demora en la ingesta del plato así como en el proceso de digestión, lo cual favorece el desarrollo de saciedad en el organismo.
  • Proveen diversos minerales valiosos para la salud entre los que destacan el potasio, el calcio, el magnesio, el hierro y el fósforo.
  • Suman antioxidantes a la ensalada porque contienen vitamina E y selenio, dos nutrientes que neutralizan el efecto de los radicales libres del oxigeno en nuestro cuerpo.
  • Ayudan a absorber vitaminas liposolubles al ofrecer grasas de buena calidad que no benefician por sí solas al organismo, sino que mejoran la disponibilidad de nutrientes que pueden contener otros ingredientes de las ensaladas tales como vitamina D, A, E y K.
  • Proveen ácidos grasos insaturados que benefician la salud cardiovascular al contribuir a la mejora del perfil lipídico en el organismo.
  • Pueden reemplazar al aceite sin descuidar la presencia de buenos nutrientes. Así, si llevamos la ensalada al trabajo, podemos prescindir de una clásica vinagreta con sólo agregar zumo de limón y frutos secos al plato.
  • Brindan diversidad a la ensalada al adicionar sabor, textura y aroma que varía también en función del fruto seco que escojamos.
Ya ves que adicionar frutos secos a tu ensalada puede conllevar varios beneficios para la salud del organismo, pues no sólo ofrecen por sí solos muchos nutrientes y antioxidantes, sino que además, permiten aprovechar mejor otros ingredientes de la ensalada así como mejorar el sabor, aroma y textura del plato.


Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina