miércoles, 12 de diciembre de 2012

Plancuídate+: Menos grasa y sal, para cuidarse más

Desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se ha lanzado la iniciativa Plancuídate+, que tiene el objetivo de difundirir información para conocer más acerca de una alimentación equilibrada.

Entre la información que ofrecen, sobre todo se centran en la sal y la grasa, proponiendo su reducción como una medida para conseguir una dieta más equilibrada. Esto unido al aumento de la actividad física y a una dieta saludable son la fórmula para conseguir mantener la salud

Resulta interesante la explicación del etiquetado de los alimentos en cuanto a cantidad de sal y grasas. De esta forma se intenta “traducir” las tablas que acompañan a los alimentos, y que muchas personas no saben interpretar, o no interpretan bien del todo.

Además de la información que se ofrece, la plataforma permite a los usuarios registrarse para pasar a formar parte del plan. De esta manera recibirán consejos nutricionales, ya sea vía correo electrónico o mediante la aplicación para móviles.

Me parece una iniciativa interesante, aunque la página parece que en ocasiones funciona un poco lenta. Por otra parte creo que también podrían haber añadido el azúcar a los alimentos a tener en cuenta como necesarios de reducir, ya que muchas veces se olvida que es bastante dañina, puesto que su dulce sabor nos hace ser más tolerantes.

Es una iniciativa orientada a la población general, por lo que no es muy específica. Sin embargo, es un buen comienzo para aquellos que no tengan mucha información sobre el tema y puedan acceder de esta manera a unos datos explicados a un nivel básico.

Por último, señalar que también se pueden seguir en Twitter (@plancuidatemas), donde van publicando diferentes consejos sobre alimentación y vida sana, y respondiendo a cuestiones.

Sitio web | Plancuidatemas

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina