viernes, 21 de diciembre de 2012

Gonzalo Merino, entre los 10 jóvenes sobresalientes de Mendoza

Con un proyecto consolidado, no solo en el mercado interno sino también en el externo, es que Gonzalo Merino, director de WineSur, recibió el premio en la categoría "Logros comerciales, económicos o empresariales", ubicándose entre los 10 jóvenes sobresalientes de  Mendoza. Este reconocimiento fue otorgado este miércoles 19 de diciembre en una edición local de los premios TOYP en Mendoza organizado por la entidad sin fines de lucro JCI Mendoza. 

Asimismo, Merino junto a los otros 9 jóvenes locales, participará en el 2013 por un lugar entre los Jóvenes Sobresalientes de Argentina, premiación organizada por JCI Argentina en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio. Mientras que los 10 ganadores argentinos competirán  en Rio de Janeiro, en el Congreso Mundial de JCI del 2013.



El premio otorgado a Gonzalo Merino, fue por su proyecto de comunicación digital bilingüe WineSur, orientado a la comunidad global del Vino, que nació en Mendoza en 2007. La misión de este portal es generar un espacio de información e intercambio para mostrar la vitivinicultura argentina al mundo.

Durante la entrega de premios, el empresario agradeció el valor y la fuerza que le dieron su madre y su padre, Graciela Latres y Javier Merino, para desarrollarse y crecer como emprendedor, tanto con los aciertos y las caídas. En esta oportunidad destacó: "Mi padre me enseñó a creer en una idea sin importar los tropezones en el camino, mientras que mi madre me mostró que para alcanzar objetivos altos, se debe trabajar duro". Agradeció también el trabajo del equipo que acompañó el proyecto, mencionó "todo empezó con una idea y fueron muchas las personas que participaron para que hoy WineSur sea lo que es".



Méritos de este joven empresario

Desde JCI destacaron los méritos de Gonzalo Merino por los que recibió este premio:

Gonzalo comenzó la actividad en Área del Vino en el área de Capacitación con la gestión de la logística de los eventos que realizaba la empresa, lo que concluyó luego con la creación de la Sociedad Argentina del Vino, institución que nuclea a profesionales del sector con el objetivo de contar con formación profesional en forma periódica.



Mientras se desempeñaba es esta actividad, comenzó a vincularse con el área de comunicación de la empresa, en la investigación de un nuevo producto llamado WineSur, que básicamente es un portal a través del cual se comunica la información sobre el negocio del vino en Argentina hacia los lectores de todo el mundo

La estrategia de posicionamiento de WineSur alrededor del mundo tuvo como premisa la calidad de contenidos y las relaciones internacionales.

El principal logro de Gonzalo relacionado con el proyecto WineSur tiene que ver con haber colocado este sitio en el ranking número uno del país, dentro del rubro vitivinícola.

El portal WineSur fue distinguido por Wine Business (empresa de comunicación vitivinícola líder en el mercado norteamericano) dentro de su selección de los 50 sitios sobre vinos más importantes del mundo. Vale destacar en esta mención que WineSur fue el único representante de Argentina.

Algunos detalles de este día

Durante el evento se pudo apreciar a la banda The Silbadoresbanda de Mendoza en cuyas canciones de autoría propia pueden rastrearse influencias variadas desde el soul y blues hasta rasgos de folclore local o elementos del rock y pop clásicos. La banda cuenta con un alter ego, una banda llamada Los Whistlers que interpretan versiones alternativas de soul clásico de los 50.

Stella Maris Russó y Ricardo Mur, fueron los encargados de anunciar a los 10 jóvenes elegidos por el jurado que fue conformado por Víctor Fayad, Intendente de la Ciudad de Mendoza, Dr. Abel Albino, fundador de CONIN,Jorge Pérez Cuesta, Vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Mendoza, Julio Yorlano, Presidente de JCI Mendoza, Juan Francisco Retali,Presidente de JCI Argentina,Arturo Somoza, RectorUNCuyo, Mónica Sturzenegger, Rectora del Instituto Superior Fundación Universitas, Emiliano Fazio,Vicepresidente de VALOS,Daniel Ariosto, Presidente de la UCIM y Javier Zarzavilla,Miembro de la Comisión Directiva del Banco de Alimentos y creador de Puracultura.

Los 10 jóvenes sobresalientes de Mendoza 

●    Desarrollo científico y tecnológico: Alexis Daniel Atem
●    Contribución a la niñez, a la paz mundial o a los derechos humanos: Daniel Ignacio Diserio
●    Logros o Liderazgo Académico: Diego Hernán González Valle
●    Servicio Humanitario y Voluntario: Fernanda Elizabeth Santucci
●    Logros comerciales, económicos o empresariales: Gonzalo Javier Merino
●    Logros comerciales, económicos o empresariales: Juan Gimenez Rilli
●    Asuntos políticos, legales o gubernamentales: Luis Alfonso Petri
●    Servicio humanitario y voluntario: María Laura Bornabo Fagioli
●    Servicio humanitario y voluntario: María Paula Gochicoa Mulet
●    Superación y logros personales: Sebastián Alberto Torrico

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina