viernes, 21 de diciembre de 2012

Susana Balbo entre las 50 mujeres más influyentes del mundo vitivinícola

"El hecho de que hayan suficientes mujeres influyentes en la industria como para compilar un Top 50 es señal de cuánto ha crecido el sector en tan poco tiempo", destacó The Drink Business en su nota sobre las 50 mujeres más influyentes del mundo vitivinícola.
Asimismo, hicieron hincapié en que "desde que Sarah Morphew Stephen se convirtió en la primera Master of Wine en el año 1970, el proceso del cambio se dio rápidamente. Las participantes de la lista tienen entre 33 y 80 años, y son de distintos lugares tanto del Nuevo como del Viejo Mundo, lo que demuestra que las oportunidades no son sólo para las regiones avanzadas como California".

Pero de esta lista, lo más importante es la presencia de Susana Balbo, la enóloga y propietaria de Dominia del Plata, la única argentina en este ranking.

Según destacan desde la revista, "Balbo es conocida por muchos como la "Evita del Vino", siendo la enóloga más famosa de Argentina".

Sobre Susana Balbo
Luego de obtener su diploma en enología en el año 1981, su trabajo como consultora argentina en el exterior la llevó a Australia, California, Chile, Francia, Italia, Sudáfrica y España. Luego de 20 años de elaborar vino para terceros, en el año 1999, Susana decidió trabajar por su cuenta y creó Dominio del Plata, en Luján de Cuyo, Mendoza, emplazada en un viñedo de 20 hectáreas cultivado con Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Petit Verdot y Torrontés. Balbo comercializa sus vinos bajo su nombre y tiene además una línea de vinos jóvenes y frutados, Críos de Susana Balbo.

Fuente: http://www.thedrinksbusiness.com/ 

El Top 10 de las mujeres más influyentes

La lista de las Top 50 se ha realizado según el grado de  influencia que ellas tienen respecto a lo que beben los consumidores, incluyendo desde enólogas que elaboran el vino, hasta inteligentes compradoras que lo promocionan. La gran diversidad de trabajos que desempeñan las participantes de esta lista, prueba que las mujeres han conquistado y evolucionado en todas las áreas del negocio actual del vino.

"Este ranking de las mujeres más influyentes del mundo vitivinícola -explica el portal- se realizó con la intención de llamar la atención del sector sobre el importante rol que juegan las mujeres en la industria del vino. La lista abarcó una amplia variedad de áreas, incluyendo el periodismo, promoción y producción".  Aquí le mostramos las primeras 10 mujeres:

1-      GINA GALLO

2-      JANCIS ROBINSON MW

3-      ANNETTE ALVAREZ-PETERS

4-      BARONESS PHILIPPINE DE ROTHSCHILD

5-      LALOU BIZE-LEROY

6-      DANIÈLE RICARD

7-      DEBRA MEIBURG MW

8-      JUDY LEISSNER

9-      CORINNE MENTZELOPOULOS

10-   LAURA JEWELL MW  
 
Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina