martes, 4 de diciembre de 2012

¿Cuál es tu postre fácil que no falla?

Las fiestas suelen terminar con helado o frutas, un final bien recibido después de tanta comida. Pero el verano es largo y cuando elegimos hacer un postre, lo primero que pensamos es que sea fácil.

Esta torta (cake) es de Donna Hay, renombrada estilista y cocinera australiana quien recurrió a una pre mezcla de bizcochuelo industrial para ganar tiempo.

Hago lo mismo con frecuencia pero siempre le aplico algunos cambios personales (no lo resisto) que, como en éste caso, me ha dado excelente resultado.

Cuando hago un bizcochuelo “de caja” (como dicen mis nietas), procedo así:

•  Elijo la pre mezcla que me gusta: vainilla, limón o cualquier otro.
•  Sigo las instrucciones del envase pero reemplazo la leche indicada por igual cantidad de cualquier bebida gasificada con sabor cítrico u otro (el agua gasificada mejora la textura del batido).
•  Cocino en el molde que elegí y le doy el destino que pensé…
 
Esta es mi versión de un postre fácil
Cuadrados de vainilla, crema y frutas

Ingredientes
1 caja de bizcochuelo de vainilla
½ litro de crema chantilly poco azucarada
½ kg de un mix de duraznos, ciruelas y damascos frescos cortados en gajos, sin pelar
150 g de azúcar
50 g de manteca

Preparación
Preparar el bizcochuelo como indica el envase reemplazando la leche por agua gasificada con o sin sabor. Hornear en un molde rectangular o cuadrado forrado con papel manteca, hasta que esté cocido. Enfriar bien.
Mientras tanto, derretir el azúcar en una sartén para obtener un caramelo.
Agregar la manteca, integrarla y volcar la fruta en la sartén. Mezclar con cuidado para que se tiernice sin que se deshaga. Dejar enfriar.
Cortar el bizcochuelo por el medio, rellenar con crema, volverlo a armar, cubrir la superficie con crema y distribuir la fruta con su salsa. Servir frío.

Variante 1
•  Cortar el bizcochuelo, distribuir la crema, la mitad de la fruta, tapar con la otra tapa de bizcochuelo, cubrir el postre con abundante crema chantilly (en éste caso lleva casi un litro) y terminarlo con la otra mitad de la fruta. Servir frío.
Variante 2
•  Preparar el bizcochuelo, retirar una tapa, ahuecarlo, rellenarlo con crema y las frutas, aplicarle la tapa y untar todo con crema chantilly.
•  Guardar las migas en el freezer para algún destino sabroso. Se conservan 6 meses.

Foto: Donna Hay
Fuente: blogs.lanacion.com.ar/miriam-becker

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina