martes, 11 de diciembre de 2012

El nutriente de la longevidad, efectivo en la prevención de enfermedades

Científicos de todo el mundo se reúnen en la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, para conocer nuevas evidencias que respaldan la indicación de complementar la dieta diaria con resveratrol original. Su efecto en la salud.

La evidencia científica sobre las propiedades saludables del resveratrol original, se multiplicaron en los últimos años.

Los efectos sobre cáncer, diabetes, enfermedad cardiovascular y longevidad concentran la mayor atención de los especialistas que se reúnen en la Universidad de Leicester, en el Reino Unido.

El encuentro científico con más de 65 conferencias, es organizado por prestigiosas universidades de la talla de Roskilde University, University of Copenhagen y University of Leicester, donde los científicos trabajarán sobre un cronograma estipulado de temas, se esperan conocer nuevas evidencias que respaldan la indicación de complementar la alimentación con resveratrol original.

El interés sobre esta molécula surge a partir que investigadores de la Universidad de Harvard demostraron que es capaz de estimular el gen SIRT1. Este gen codifica una proteína denominada Sirtuina 1, unas enzimas celulares que regulan el envejecimiento de todos los organismos vivos, con lo cual  el aporte de este nutriente puede ayudar a retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades geriátricas.

Los temas que despiertan mayor interes a la comunidad científica, se relacionan con los efectos del resveratrol ya demostrados en humanos, en patologías como cáncer, enfermedad cardiovascular, diabetes, neuroprotección y fundamentalmente las asociadas al envejecimiento.

En la Argentina, el resveratrol original se comercializa en farmacias de todo el país, bajo el nombre comercial de Framintrol, que según describen los científicos que trabajaron en su formulación se logra el mayor aporte eficaz de resveratrol, para ello se utiliza como materia prima la original de origen suizo, siendo la de mayor pureza y potencia conocida en la actualidad.

Recordemos que el resveratrol es un flavonoide que se encuentra en cantidades muy pequeñas en uvas, vino tinto, chocolate y nueces. Y si bien en las concentraciones que se presenta en los alimentos tiene una acción antioxidante demostrada, no alcanza a estimular el gen de la longevidad.

La absorción, pureza y metabolismo de los distintos productos que existen en el mercado mundial, son evaluados permanentemente por los especialistas. La profesora Karen Brown, una de los organizadores del evento, manifestó que este punto es crítico, por ello se recomienda incorporar productos con biodisponilidad y eficacia demostrada.

La doctora Brown adelantó el trabajo que publicará en la reunión, se trata de un estudio realizado en el trascurso del año, donde pudo demostrar que el resveratrol es efectivo en la prevención del cáncer intestinal, logrando una disminución del riesgo en el 50%.

El resveratrol es recomendado en todas las personas a partir de los 30 años y más aun en aquellos que tienen antecedentes personales o familiares de diabetes, alteración en los niveles de colesterol, parkinson, alzheimer, cáncer, enfermedad cardio y cerebro vascular.

“Este es el segundo congreso que reúne a todos los expertos mundiales en resveratrol. Tenemos una fantástica línea cubriendo el cáncer, enfermedades del corazón, diabetes, enfermedades neurológicas y prolongación de la vida”, concluyó Brown.

Fuente: saludable.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina