martes, 11 de diciembre de 2012

Bodega Alfredo Roca Presenta su nuevo espumante Cuvée Especial Brut Nature

Buenos Aires, Noviembre 2012 -  La Bodega sanrafaelina Alfredo Roca presenta el lanzamiento de su nuevo espumante Alfredo Roca Cuvée Especial Brut Nature, realizado a partir de las mejores uvas cultivadas en los viñedos propios de la bodega. San Rafael es una zona ideal para la obtención de grandes uvas blancas y la Pinot Noir, gracias a la amplitud térmica y su localización sureña en la provincia, lo que alarga el proceso de maduración aportando mayor complejidad. El Pinot Noir fue incorporado en el espumante en un 40% para aportarle una calidad destacable, además de cuerpo y persistencia. El Chardonnay (40%) permite que el vino tenga típicos aromas a fruta blanca madura y a flores; y el Chenin (20%) lo completa brindando acidez refrescante, logrando así, en la combinación de las tres variedades un espumante complejo y elegante. 

Alfredo Roca Cuvée Especial es un espumante de color amarillo vivaz, de pequeñas burbujas de muy buena persistencia, lo que habla de su cuidada elaboración. En nariz se encuentran notas a tostadas aportadas por las levaduras que se ensamblan finamente con recuerdos a flores blancas, manzana madura y durazno. En boca es fresco y persistente con una acidez elegante que da un final limpio y delicado.

Un vino ideal para compartir en estas fiestas, tanto en la mesa navideña como en el festejo de año nuevo.

Acompaña muy bien pescados ya sea ahumados, un sushi o cocidos en salsas suaves. Es la opción elegida para el brindis, combina muy bien con turrones de almendras, panes dulces de frutas secas y pannetones.

Precio al público: $98

Para mayor información
Bernabela Sugasti
bsugasti@gmail.com
4743-7342  / 154 163-3232

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina