miércoles, 12 de diciembre de 2012

Maru y un regalo navideño: pan dulce solidario

Como todos los años, la Cooperativa Barrio La Juanita lanzó su acción para Navidad; con la receta que les enseñó Maru, los integrantes de la cooperativa comercializan un pan dulce riquísimo cuya venta les permitirá construir el campo de deportes de la escuela que ya inauguraron.

Por Florencia Belitrand 

Este es el sexto año consecutivo en que la Cooperativa Barrio La Juanita realiza su acción navideña. La campaña se lanzó el 15 de noviembre en el Templo Libertad del Rabino Sergio Bergman con la presencia de Maru, quien amasó panes junto a los chicos de la escuela de la Cooperativa, y Martín Churba, quien presentó el diseño de las cajas navideñas.

El objetivo de este año es vender más de 20.000 cajas de Navidad y de esta manera juntar los recursos necesarios para construir el campo de deportes de la escuela en un predio que les fue donado el año pasado. Además, la Cooperativa reforzará los emprendimientos que actualmente están en funcionamiento: la panadería, la editorial, los talleres de producción textil, artesanías sustentables y de reciclado de computadoras. Para este año, además, Maru mejoró la receta, que ya es un clásico de todas las navidades, para dar con un pan dulce más rico aún y que además se conserva por más tiempo.

¿Querés ayudar?
Cada Caja de Navidad tiene un valor de $120 + IVA e incluye el pan dulce de un kilo elaborado con la nueva receta que creó especialmente Maru Botana para la cooperativa y una caja forrada con papeles exclusivos de Martín Churba. Para pedidos de panes dulces y más información:

PANES DULCES CONVERTIDOS EN DESEOS

En el año 2007, junto con Maru Botana y Daniel Marx, se lanzó la primera Campaña de Navidad. En los últimos años, la campaña creció y cumplió con los objetivos previstos. No sólo se multiplicó la cantidad de panes dulces vendidos, sino que además:


  • La Campaña aportó fuentes de trabajo para más de 100 personas del barrio La Juanita, Partido de La Matanza.
  • Esta cifra incluye a las madres de los alumnos que asisten a La Juanita, que armaron las cajas, y a muchos jóvenes que siguen trabajando en la Cooperativa y además se capacitaron en el oficio de panaderos.
  • Se pudo comprar un nuevo espacio físico, donde actualmente están funcionando los talleres productivos y educativos: el taller textil, el de de artesanías, un taller de reciclado de computadoras, la Panificación La Masa Crítica, un programa de señalización del barrio, microcréditos, y además talleres de música, de reparación de PC, restauración de muebles y apoyo escolar, entre otros.
  • Se cumplió un gran sueño: se pudo construir la escuela primaria que hoy alberga a 100 niños, y dejar los cimientos para la escuela secundaria.
  • La cooperativa continúa trabajando con más fuerza, construyendo un proyecto educativo integrador que es un símbolo de demostración de que cuando uno quiere, PUEDE.
  • TODA CRISIS ES UNA OPORTUNIDAD

    La Cooperativa La Juanita fue fundada tras la crisis de 2001 por un grupo de trabajadores desocupados que decidieron no aceptar los planes asistenciales del Gobierno y organizarse para salir de la crisis trabajando. La misión de la cooperativa es recuperar los lazos solidarios y la dignidad a través del trabajo, la educación y la construcción de ciudadanía. Convencidos de que el hombre es un ser social y necesita a los otros para ser él mismo, para la cooperativa la integración social es el desafío para un mundo mejor. Un mundo en el que cada uno aporta según su capacidad y cada uno recibe según sus necesidades, compartiendo los beneficios si exclusión, sin explotación, sin marginación, sin discriminación e interactuando con diferentes sectores.

    Fuente: revistamaru.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario


    Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina