martes, 11 de diciembre de 2012

¿Cómo hacés una rica tarta de verano?

Ya sabemos que las tartas son un comodín para todo momento: para servir en casa, para llevar a la playa, como delivery cuando nos invitan amigos.

Como prefiero las masas caseras, siempre tengo alguna en el freezer. Te aconsejo que prepares varias, las congeles y en unos minutos armas una rica tarta.

La que te propongo es rápida, fácil y a todos les gusta. Con los palmitos, date el gusto de descubrir su sabor lejos de la salsa golf…


TARTA VERANIEGA
8 porciones

Ingredientes:
Masa
300 g de harina común
1 cucharada de harina leudante
Sal
1 huevo
50 cc de aceite
Agua, cantidad necesaria
Relleno
½ kg de queso crema light o ricotta de bajas calorías
4 huevos
100 g de aceitunas verdes en gajos
4 cucharadas de albahaca fresca picada
½ kg de tomates frescos sin piel ni semillas
Sal, pimienta
1 lata de palmitos en cubos

Preparación:
Poner todos los ingredientes de la masa en la procesadora y procesar para obtener una masa tierna (si se necesita, incorporar alguna cucharada de agua).
Dejar descansar 20 minutos en la heladera. Distribuir en un molde rectangular aceitado y enharinado o en una tortera de 24 cm de diámetro. Pinchar y cocinar 10 minutos. Retirar.
Poner en un bol el queso, los huevos, aceitunas, la albahaca, tomates en cubos, sal, pimienta y palmitos bien escurridos. Mezclar.
Volcar en la masa precocida y hornear 35 minutos. Retirar, distribuir ruedas de tomates pelados y cocinar 10 minutos más. Servir fría o tibia con unas hojas de albahaca.

Fuente: blogs.lanacion.com.ar/miriam-becker

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina