miércoles, 19 de diciembre de 2012

Siete vinos argentinos entre los más vendidos en Wine.com

Como todos los años, Wine.com publicó el Top 100 de los vinos más vendidos en su web. Esta lista está basada enteramente en las preferencias de los consumidores y no está manipulada por puntajes o menciones de críticos. Este retail, actualmente envía más de 2,5 millones de botellas al año a 20 estados en Estados Unidos.

Este ranking incluye vinos que se vendieron a nivel nacional en Wine.com en los primeros 11 meses del año 2012. Mientras la mayoría de las publicaciones clasifican los vinos en base a las opiniones de sus críticos, en este caso son los clientes, quienes mediante su bolsillo, votan y determinan los Wine.com 100.

El Top 100 de Wine.com demuestra que los clientes eligen tanto calidad como precio. De todos los vinos de la lista, 82 obtuvieron 90 puntos o más en las principales publicaciones de vino.

Al igual que muchos de los rankings de fin de año, la disponibilidad en el mercado puede ser un desafío. El sitio cuenta con cantidades limitadas, ofreciendo la mitad de los vinos de la lista, y la otra mitad de las próximas cosechas.

Además, Wine.com anuncio el Top 10 de los vinos de colección del 2012. A diferencia del Wine.com 100, los vinos incluidos en esta lista de colección fueron seleccionaos en base a las ventas de cada etiqueta durante los primeros 11 meses del 2012, sin tener en cuenta su cosecha.

Está claro, por los resultados que el Cabernet y los blends de California siguen siendo los líderes cuando se trata de ejemplares de guarda, y que el vino Caymus es un claro favorito. Su "Napa Valley Cabernet" lideró el ranking y su "Special Selection" ocupó el 3er puesto. El clásico Champagne de Dom Perignon y Brunello Riserva de Il Poggione reafirmaron su calidad en el puesto 5 y 6 respectivamente de esta lista.

Los vinos argentinos más vendidos

En el puesto quince, el vino Tilia Cabernet Sauvignon 2010, de bodega Esmeralda, fue el más vendido entre los argentinos. Con un valor de U$S 8.99, este ejemplar vuelve a sorprender, ya que el año pasado la cosecha 2009 fue la más vendida en Wine.com, ocupando el puesto número uno. De acuerdo a los datos de Wine.com, Tilia 2010 recibió por parte de Robert Parker el año pasado 90 puntos.

Seguido a este, y de la misma bodega, continuó en el puesto 18 Tilia Malbec 2011 (U$S 8,99). The Wine Advocate, lo puntuó con 90 y destacaron: "Una vez más desde el este mendocino y Valle de Uco, con una crianza en roble por 6 a 9 meses, este ejemplar posee un atractivo y complejo bouquet a moras, grava y pimienta negra. Es un vino de cuerpo medio al paladar, con taninos tensos y nerviosos que neutraliza el carácter de mora y minerales con estilo. Se percibe agradable en boca, que lleva a un final sólido, con un matiz a aceituna negra. Excelente".

Tikal Natural Organic Malbec 2010 (U$S 20,00), se ubicó en el puesto 38. Este producto, recibió el año pasado por Robert Parker 91 puntos. "El Natural 2010 es un vino 100% Malbec elaborado con uvas orgánicas y añejado por 12 meses en roble Francés y Americano. Oferece una nariz expresiva con aromas a leña quemada, especias, violetas, tabaco y cerezas negras. Es un vino elegante con un carácter dulce y frutado. Se recomienda beberlo en los próximos 5 ó 6 años", describieron desde The Wine Advocate.

A U$S 20 y en el puesto 62 se posicionó Catena 2010 Malbec. La cosecha 2009 de este producto se clasificó # 58 en el Top 100 de Wine Spectator en el 2011. Este vino es un blend de cuatro viñedos: Lunlunta, Agrelo, Altamira y Gualtallary, los cuales tienen diferentes altitudes.

En el #68 se ubicó Antigal Uno Malbec 2008 (U$S 14,99). Este vino, que recibió 90 puntos Wine Enthusiast, es 100% Malbec de Mendoza, Argentina. Antigal fue fundada por la familia Peiró en el casco de una bodega histórica de Russell, Maipú, cuyo origen se remonta al año 1897. Horacio Peiró, junto a su hermano Alexis, concretaron su sueño ancestral ligado a los viñedos.

En el puesto 76 le siguió Clos de los Siete 2008 Super Red Blend. Este vino, que es un proyecto de siete productores bajo la bandera de Michel Rolland, es un blend 56% Malbec, 21% Merlot, con un balance de Syrah y Cabernet Sauvignon; una tercera parte de este producto está envejecido durante 11 meses en barrica de roble francés nueva, otro tercio en barricas de segundo uso y el último tercio en cuba.

Finalmente, siguió Crios de Susana Balbo Torrontes 2011. Este vino, que el año pasado también estuvo en la lista de wine.com fue descripto como un producto que "posee intensos aromas que son sorprendentemente similares al Viogner, mientras que en el paladar, tiene una buena estructura y acidez similar al Sauvignon Blanc", según Wine.com. 

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina