lunes, 9 de noviembre de 2009

Tributo al arroz

Cinco de los mejores cocineros vanguardistas de España y otros países, como el célebre Ferrán Adrià, rendirán homenaje al arroz en sus distintas presentaciones en el transcurso de la XI edición de la feria Lo Mejor de la Gastronomía, que se celebra del 8 al 11 de noviembre en la Institución Ferial Alicantina (IFA), en Elche.

Los secretos de un risotto, del arroz a la cubana, de una suculenta paella de conejo y caracoles o de las centenarias formas de cocinar este cereal en la gastronomía tailandesa quedarán al descubierto el 8 de noviembre en la "fiesta del arroz" organizada por lomejordelagastronomia.com.

Este homenaje internacional dedicado a uno de los alimentos de mayor consumo en el mundo contará con primeras figuras de la cocina ya que, además de Adrià, desvelarán sus mejores recetas el italiano Carlo Cracco, el ruso Anatoly Komm, el francés William Ledeuil o Josefa Navarro y Paco Gandía.

De esta manera, el arroz será el protagonista absoluto de la jornada inaugural del domingo, con las cinco ponencias impartidas durante la mañana por los citados "chefs".

Además, se ha previsto el denominado "túnel del arroz", un espacio para degustar 3.000 medias raciones de diferentes arroces a precios populares, ofrecidas por veinte restaurantes especialistas en esta receta.

Este "túnel" volverá a servir arroz el miércoles, 11 de noviembre, último día de lomejordelagastronomía.com.

Josefa Navarro y Paco Gandía, regentes de "Paco Gandía" en Pinoso (Alicante) abren el primer día a las 11.30 horas el ciclo de charlas con una ponencia dedicada al arroz con conejo y caracoles, plato estrella de su restaurante, alabado por el propio Adrià, Martín Berasategui, Pedro Subijana y otros muchos.

A continuación, los asistentes aprenderán algunas curiosidades del arroz en la cultura Thai de la mano del apasionado de la cocina tailandesa William Ledeuil, de "Ze Kitchen Galerie", en París.

La propuesta culinaria del joven francés se asienta en tres pilares: naturalidad, tanto en sus platos como en sus ingredientes, colorido y arquitectura.

La mañana proseguirá con la ponencia ofrecida por Carlo Cracco, "chef" del restaurante de Milán "Cracco", que versará sobre las claves del risotto y su receta con anchoas, limón y cacao.

Ferran Adrià, que ha sido definido como el Picasso de la gastronomía por el dominical del New York Times, hablará del arroz a la cubana y el risotto al parmesano.

Adrià es reconocido como uno de los grandes cocineros del mundo y uno de los más prolíficos investigadores y creativos. Su restaurante "El Bulli" tiene tres estrellas Michelin.

Las ponencias dedicadas al arroz se cierran con la intervención de Anatoly Komm, de "BARBAPbl", que hablará de sobre la importancia del arroz en la cultura rusa.

Komm abrió su primer restaurante, "Green", en 2001 y revolucionó la historia de la alta cocina en Rusia mediante la aplicación de técnicas vanguardistas para reinventar las recetas tradicionales de su país o la creación de nuevos platos a base de productos autóctonos.

Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina