viernes, 13 de noviembre de 2009

El exitoso caso de la bodega patagónica Del Fin del Mundo

La mística que envuelve a estos vinos procede del lugar donde está ubicada la bodega: la inmensa Patagonia. Bodega Del Fin del Mundo es pionera en la provincia de Neuquén y fundadora de esta nueva región vitivinícola. Conozca los números e historia de esta empresa.

Del fin del mundo se encuentra ubicada en San Patricio del Chañar, una zona desértica con excepcional clima para el cultivo de la vid. El suelo posee una excelente calidad vitícola, al ser pedregoso y de arenas gruesas, regado por goteo con agua de deshielo del río Neuquén.

La bodega cuenta con sistemas de elaboración y conservación de vinos de última tecnología, con una capacidad final de 8 millones de litros. La totalidad de los viñedos implantados a partir de 1999 corresponde a variedades finas, 85% tintas y 15% blancas, de gran demanda en el mercado.

Vinos

Entre los vinos destacados de la bodega se encuentra Gran Reserva Del Fin del Mundo 2005, un blend de gran jerarquía -36% Malbec, 31% Cabernet Sauvignon y 23% Merlot- con aroma frutado, especiado con notas de humo y tabaco. Otro blend complejo y elegante es Del Fin del Mundo Special Blend 2006 -40% Cabernet Sauvignon, 40% Malbec y 20% Merlot- el cual posee un poderoso aroma a frutos rojos, notas de coco, chocolate y tabaco.

En el caso de los varietales, se destaca Postales Roble Cabernet Sauvignon 2007, un vino equilibrado que posee un aroma frutado con reminiscencias a cassis y grosellas y notas a moka y vainilla aportadas por su crianza durante 6 meses en barricas de roble francés y americano.

En la línea Reserva Del Fin del Mundo, se destacan el Malbec 2007 -un vino de color granate profundo y reflejos violetas con aromas florales a violetas y frutados a ciruelas y mora negra, vainilla, chocolate y tabaco- y el Pinot Noir 2007 -un vino intensamente frutado, con taninos suaves y aroma floral y frutado a guindas y frutillas, acompañado de notas de vainilla y chocolate.

Premios

Del Fin del Mundo cuenta con más de 160 premios nacionales e internacionales, como las medallas de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles, el Concours Mondial du Pinot Noir, International Wine Challenge y Vinalies Internationales, entre las más representativas.

Además, la bodega ubicada en la Patagonia Argentina fue la única que obtuvo la medalla de oro que se le otorgó a un vino argentino en el prestigioso Mondial Du Merlot, realizado en Lugano, Suiza, por su vino Merlot Reserva Del Fin del Mundo 2006.

Por otra parte, en la más concurrida feria del Reino Unido, London International Wine & Spirit Fair, se dieron a conocer los anhelados galardones del concurso International Wine Challenge 2009. En esta oportunidad, Bodega del Fin del Mundo recibió dos medallas de plata que premiaron el trabajo que el establecimiento hace día a día. Los vinos premiados fueron el Reserva Malbec 2007 y el Gran Reserva Malbec 2006, un blend compuesto por 33% de Malbec, 29% de Cabernet Sauvignon, 23% de Merlot y 15% de Cabernet Franc.

Mercado externo

Entre sus marcas de exportación Del fin Del Mundo ofrece Ventus, Postales Del Fin del Mundo, Postales Del Fin del Mundo Roble, Newen, Reserva Del Fin Del Mundo, Semillón Cosecha Tardía, Gran Reserva Del Fin Del Mundo, Special Blend y Extra Brut Del Fin del Mundo.

Sus principales destinos de exportación son Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Costa Rica, Perú, Colombia, Ecuador, Honduras, Brasil, Uruguay, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Inglaterra, Irlanda, España, Italia, República Checa, Filipinas, Corea del Sur y Rusia.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina