jueves, 19 de noviembre de 2009

Un coleccionista sudamericano pagó U$S 100.000 por vino español

Que el Vega Sicilia Unico es uno de los grandes tintos españoles, no cabe ninguna duda. Pero que su valor puede llegar a quintuplicarse en un remate de vinos, da la pauta del prestigio que tiene en todo el mundo esta legendaria bodega ubicada en la Denominación de Origen Ribera del Duero.


En una subasta por Internet organizada por la casa Sotheby´s en Nueva York, se pagó un total de U$S1.088.698 por botellas de la colección privada de David Alvarez, propietario de la bodega.

"Los Vega Sicilia son unos vinos únicos procedentes de una de las regiones españolas vitivinícolas más destacadas, al igual que de la pasión de la familia Alvarez, que ha sabido plasmarla para crear estos resultados impresionantes", explicó Serena Sutcliffe, experta de Sotheby´s , citada por Terra.es .

El lote adquirido por un coleccionista sudamericano (no se informó su identidad ni su nacionalidad), que finalmente se remató en U$S102.850, superó en más de cinco veces su valor inicial. La bodega Vega Sicilia está ubicada desde 1864 en la localidad de Valbuena de Duero y posee 250 hectáreas donde se cultivan las variedades tempranillo, cabernet sauvignon, merlot y malbec.

Fuente: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina