martes, 17 de noviembre de 2009

Judas, malbec favorito en China

"Judas", un 100 % malbec de la bodega lujanina Sottano, es el mejor vino del mundo para acompañar un plato clásico de la comida china: Pato Pekín.

A esta conclusión llegó el jurado de la Feria Internacional de Vinos y Bebidas Alcohólicas de Hong Kong, que tuvo lugar los días 3 al 6 de noviembre.

Judas fue seleccionado entre 1.289 muestras provenientes de 23 países. Del evento participaron 21 bodegas argentinas, y fueron distinguidos 37 vinos de las mismas con medallas por el jurado. La particularidad de esta feria es que, además de ser un concurso de puntuación de vinos, tuvo el propósito de asociar la cultura del vino con la gastronomía típica china.

Ficha técnica Judas

Rojo intenso, brillante con tintes negros en su color, gran intensidad aromática y complejidad, predominio de notas a guindas, especies, tabaco cassis, pimienta blanca, clavo de olor, también algo de chocolate y menta.

De gran estructura, marcada acidez, amplio en boca con taninos dulces y aterciopelados en un buen balance con el aporte de la madera. Dueño de una extraordinaria intensidad aromática y un gran volumen en boca acompañado de un largo final que lo hace único en su estilo.

Variedad 100% Malbec
Viñedo Finca Sottano
Altitud 1000 m.s.n.m.
Producción 50 TN / Ha.
Ubicación Perdriel, Luján de Cuyo. Mendoza, Argentina.
Cosecha Manual en cajas de 12 Kg.
Alcohol 14.8 % v/v
Maceración 7 días en frío, 35 días de maceración total.
Fermentación maloláctica Con bacterias indígenas en barricas.
Crianza 18 meses en barricas de roble de primer uso (70 % francés – 30 % americano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina