viernes, 13 de noviembre de 2009

Internet, el medio más exitoso para Salentein


La bodega lanzó esta semana un espacio donde los consumidores podrán subir y compartir sus propios videos. Se trata de Salentein TV, un canal de Internet muy parecido a YouTube.

Desde hace unas semanas, la bodega lanzó su sitio Salentein Tv (www.salenteintv.com). Se trata de un espacio de comunicación global a través de Internet creado para que los consumidores suban sus propios videos en referencia a la bodega y sus vinos. Allí, la bodega da la posibilidad a sus consumidores, fanáticos y seguidores de subir sus propios videos para ser compartidos con el resto del mundo.

Se trata de una comunidad virtual que tiene como objetivo intercambiar imágenes tomadas y contenidos referentes a la bodega, sus vinos y experiencias vividas en relación a Salentein, el Museo Killka y la Posada, así como comentarios e inquietudes.

Matías Bauzá, Press & PR Manager de Salentein, explicó que la idea surgió a partir de la tendencia mundial que se está dando en torno a Internet. De esta manera, "decidimos que más allá de contar con nuestro perfil en Facebook y tener videos de la empresa, teníamos que crear un espacio especial de Salentein. Es como un YouTube, pero propio de la bodega".

En relación a cómo se hace para ingresar videos, Bauzá explicó que es muy sencillo, al igual que YouTube. "Además, tenemos un moderador que es la persona que se encarga de ver todos los videos. Aquellos que cumplen con el objetivo de nuestro sitio, se cargan. En este sentido, los videos que se suben tienen que ser exclusivamente de la bodega, y de sus vinos. Los consumidores pueden publicar todas aquellas sensaciones cuando degustan un vino, cuando lo comportan con amigos, cuando visitan la bodega, etc".

"Este ámbito lo hemos creado como una herramienta de comunicación global, moderna e innovadora, que hoy se encuentra en pleno crecimiento para que el público pueda disfrutar de las experiencias Salentein que tienen las distintas personas en el mundo", dijo Gastón Basso Dastugue, gerente de Marketing de Bodegas Salentein.

Por su parte, Bauza destacó que para la empresa es fundamental apostar a Internet y las herramientas que brinda. "Ésta es la forma de llegar a nuestros consumidores y potenciales clientes, sobre todo al público joven".

Destacó además, que "estos medios en principio, aparecen como menos costosos, pero hay que tener en cuenta que todavía no se puede medir exactamente el alcance de los mismos, lo que hace a esta afirmación relativa".

Finalmente, comentó que esta novedad les permite estar en contacto con los consumidores de una forma sencilla y amigable, rompiendo con las barreras de empresa/cliente.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina