viernes, 20 de noviembre de 2009

Bodega Nieto Senetiner


Historia:
La historia de Bodegas Nieto Senetiner se remonta hacia el año 1888. Inmigrantes italianos la fundan y construyen en la localidad de Carrodilla, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.

La Bodega creció y se desarrolló en manos de diferentes familias durante las primeras décadas del siglo pasado. En el año 1969 las tierras y la Bodega son adquiridas por la familia Nieto Senetiner que amplían las instalaciones dando comienzo a una nueva etapa de crecimiento. En el año 1998 la Bodega fue adquirida por la familia Perez Companc, fundadora del Perez Companc Family Group, uno de los grupos económicos más importantes de la Argentina.

La Bodega desde sus inicios fue pionera en la innovación de procesos y actividades vitivinícolas. Actualmente cuenta con tecnología de vanguardia para la elaboración de vinos de alta calidad que no han modificado el espíritu fundacional y artesanal de sus productos.

Espiritu y mision
Ser reconocida como una empresa Líder y eficaz en :
La calidad de todos sus productos.
El servicio y la satisfacción de todos sus clientes y consumidores
La eficiencia en el aprovechamiento de todos los recursos que utiliza.
La ética en su gestión.
Asegurando: El beneficio económico de nuestros accionistas.
La prosperidad, el desarrollo y el crecimiento profesional de todos nuestros recursos humanos, fortaleciendo su responsabilidad en un clima de armonía, dinamismo, respeto e integración.
El apoyo mutuo con todos nuestros proveedores.
El progreso y desarrollo sustentable de la comunidad.

Ubicacion:
Nieto Senetiner cuenta con dos bodegas propias en la provincia de Mendoza, la primera está ubicada en Carrodilla, y la segunda en Vistalba ambas pertenecen al departamento de Luján de Cuyo, zonas privilegiadas para el cultivo de la Vid.

Elaboracion:
El concepto de los vinos de Nieto Senetiner es la identidad varietal unido a la complejidad por eso todos los vinos de la bodega tienen un estilo bien marcado.

Para los blancos se utiliza uva de alta calidad con bajos rendimientos, se realiza un descobajado luego una maceración pelicular para liberar aromas, prensado, deborres, fermentación maloláctica, trasiegos, corte, clarificación, estabilización, filtración y según el tipo de vino pasa o no por barrica de roble francés.

Para los vinos tintos de alta gama hay una rigurosa selección de la uva con alta concentración de polifenoles, depalillado y suave molienda con enfriado del mosto a 10Ü. Sangrado del mosto y corrección de acidez, elevación de temperatura a 25Ü y comienzo de la fermentación con levaduras seleccionadas. Se realizan delestage y remontajes diarios, maceración de 25 días entre 28 a 32ÜC. Descube por métodos de polifenoles, fermentación maloláctica, Conservación en vasija de roble francés de grano fino, embotellado sin filtración.

Para todos los vinos se trabaja bajo máximas condiciones de higiene, conservando así todas sus cualidades organolépticas y de sanidad para que pueda seguir evolucionando mansamente dentro de la botella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina