sábado, 28 de noviembre de 2009

El 17% de los viñedos australianos es antieconómico

El último informe publicado por las cuatro principales organizaciones australianas del sector vitivinícola, afirma que el 17% de los viñedos son antieconómicos y que los excedentes de vino alcanzan el 75% de la producción anual total.

Australia tiene unos excedentes de vino que ascienden a 100 millones de cajas de vino. Por este motivo los principales organismos nacionales, junto con las industrias del sector han puesto a punto un plan para corregir la situación.

La “Wine Restructuring Action Agenda”, que ha sido enviada a todos los productores, señala que si no cambia el ritmo de producción, los excedentes podrían duplicarse antes de tres años. El informe continúa diciendo que el exceso de oferta tiene un efecto debilitador para las empresas del vino australiano y que por tanto es fundamental e inevitable efectuar una reestructuración de la base productiva.

El informe ha sido elaborado por la “Winemakers’ Federation of Australia”, por la “Australian Wine and Brandy Corporation”, por el “Wine Grape Growers Australia” y por la “Grape and Wine Research and Development Corporation”. Los resultados se basan en datos detallados nacionales y regionales.

El informe será presentado a cada una de las regiones y al mismo tiempo se ofrecerán herramientas de soporte para los viticultores con el fin de que puedan decidir si continuar dentro del sector, reestructurar, cambiar su gama de variedades cultivadas, o bien abandonar el sector vitivinícola.

Las medidas de ayuda propuestas por este plan de saneamiento tienen como objetivo dar un impulso innovador al marketing en Asia y en los mercados clave, como China, Reino Unido, Estados Unidos, Europa y la misma Australia. Pero queda claro que la industria del vino australiana no puede seguir apostando todo por la comercialización de sus productos, dado el tipo de cambio actual y la competencia cada vez más importante de países como Chile y Argentina.

Fuente: (todovinos.cl/infowine/decanter)

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina