lunes, 23 de noviembre de 2009

Bodegas Nieto Senetiner presenta el primer vino Argentino criado en barricas de Acacia

Buenos Aires, noviembre 2009.

Se trata del flamante Nieto Senetiner Malbec Rosé Nouveau 2009, un excepcional vino rosado elaborado a base de malbec y criado en barricas de Acacia, que sorprende por su frutosidad y suavidad en boca.

El espíritu innovador y la tradición en la elaboración de vinos de alta gama que caracterizan a Bodegas Nieto Senetiner, nos sorprende en esta ocasión con el primer vino argentino rosado cuya particularidad reside en su crianza en barricas de Acacia.

“Su leve paso por barricas de madera de Acacia intensifica los aromas primarios del malbec, preservando sus notas frutales y aportando exquisitas notas florales de tilo y azahar” explico Roberto Gonzalez, Enólogo de la bodega.

Se trata de una partida limitada de 9000 botellas y ya se encuentra disponible en los principales puntos de venta. Su precio sugerido al público será de $31.90.

Malbec Rosse

Variedad: Malbec 100%
Origen: Mendoza, Argentina
Vendimia: Uvas bien maduras son recogidas manualmente en pequeñas cajas de nuestros propios viñedos.
Vinificación: Suave molienda, despalillado, encubado y maceración con los hollejos durante 24hs, separación de los sólidos y fermentación entre 15 y 18 grados.
Es a su vez fermentado y añejado por un breve tiempo en barricas de acacia de origen francés y por último se produce el rápido embotellado para potenciar su color y vivacidad.
Notas de degustación:
Este atrapante rosado posee una intensa frescura brindada por su color a cerezas y seductores aromas a berries rojas y negras. Su acidez le confiere juventud y vivacidad en el paladar.
Gastronomía:
Ideal para beber solo ó como vino de postre y también con frutos del mar, ensaladas de verano, pastas y risottos con salsas de quesos ó especias suaves, tunas asadas, embutidos ibéricos, pescados de aguas dulces, quesos livianos y terrinas de legumbres.
Temperatura de servicio: 8-10ºC

Bodega Nieto Senetiner:

Bodegas Nieto Senetiner se encuentra en el corazón de Luján de Cuyo, en el Valle de Vistalba, Mendoza y se distingue por ser una bodega argentina referente en el mundo, por la cercanía al consumidor, alto prestigio y tradición familiar.

Desde 1888, la Bodega sigue fiel a la filosofía de conservar el estilo y el espíritu fundacional y artesanal que caracterizó siempre a sus productos.

Hoy apuesta a la alta tecnología y a la innovación pero custodiando la artesanalidad y la excelencia en la elaboración de sus vinos y champañas; sosteniendo y consolidando de esta forma la identidad de sus vinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina