lunes, 30 de noviembre de 2009

Bebidas en Tunez II

No se puede abandonar Túnez sin haber probado sus famosos dátiles o sus pastelitos de almendras y miel, a los que se les suele añadir pistachos y agua de azahar. Tras este banquete, el café turco o el té a la menta serán una excelente elección, aunque existen dos licores típicos: la boukha, a base de higos, parecida al aguardiente, o la thibarine, muy suave, hecha con dátiles y hierbas aromáticas. Por supuesto, que no falte una cachimba con tabaco de manzana.

Los dátiles son un excelente remedio natural y casero, en particular, para combatir la tos, el síntoma que más frecuentemente, ataca las vías aéreas. Sin embargo, también son efectivos para el tratamiento y alivio de otros síntomas y enfermedades respiratorias.

Las propiedades del datil y los beneficios que aporta en el tratamiento de enfermedades como el asma, la bronquitis, los catarros y otros problemas de las vías respiratorias, en general, han sido ampliamente probados, ya que ayudan a relajar los alvéolos pulmonares y a expulsar las mucosidades del aparato respiratorio.

Para el tratamiento de la tos bastará con hervir 3 o 4 dátiles con 2 higos secos, en un litro de agua, durante aproximadamente 10 minutos y beber una taza del líquido resultante, al menos dos veces al día. Si tienes anginas y te duele mucho la garganta, puedes hacer un preparado más concentrado, hirviendo 4 dátiles en un vaso de agua, dejando enfriar y empleando este líquido para hacer gárgaras.

La bronquitis es otra de las enfermedades respiratorias, que pueden beneficiarse con los remedios caseros a base de dátiles. Sólos o combinados con higos secos y pasas de uvas y hervidos durante 20 minutos, se obtiene una decocción, de la que se recomienda beber dos tazas al día.

Además los dátiles contienen mucho hierro, por lo que también son recomendados a quienes tienen anemia

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina